Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare frente a frente

Battlefield 1

PC PlayStation 4 Xbox One
9.2

Increíble

Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare frente a frente

La batalla por los shooters ha comenzado

Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare frente a frente
 

Después de dos años sin enfrentarse temporalmente las franquicias de EA y Activision, estos últimos meses del año se producirá la guerra entre estos dos titanes. Dos estilos muy diferentes, dos conceptos muy alejados y motivos para confiar tanto en un lado como en otro. Vuestros comentarios serán necesarios para definir el estado de la comunidad de ambos juegos por ganar la supremacía en los shooters este año.

Las diferencias entre ambos han sido siempre muy notorias, no obstante este año se acentúan mucho más a raíz de las ambientaciones tan distintas que presentan. Call of Duty: Infinite Warfare nos lleva al futuro, al futuro más lejano que ha pisado la franquicia Call of Duty desde que la misma existe. Por primera vez el espacio será el campo de batalla. Por contra Battlefield 1 nos presenta el escenario más opuesto, el retorno a la Primera Guerra Mundial. A priori Infinite Warfare tiene el poder de la sorpresa, pues al mostrar un momento temporal inédito, puede jugar con la imaginación y jugar con la innovación que tengan en mente. No obstante la realidad parece bien distinta, por lo visto en los primeros tráilers, el juego de Activision pese a una nueva ambientación seguirá manteniendo los patrones vistos en Advanced Warfare y unos gráficos similares a lo que vivimos con Black Ops III. Y Battlefield 1 que a priori debería estar más encajada por usar un momento temporal ya muy trabajado, parece que va a reinventar aspectos de la jugabilidad para ofrecer algo nuevo sobre el papel.

A nivel marketing, rápido quedó claro que Battlefield 1 había apostado por lo que estaban demandando los jugadores, un retorno a las guerras que hicieron grandes los shooters y dejar la ya quemada guerra moderna. Los usuarios han mostrado cierto rechazo a Infinite Warfare desde su presentación y bastante expectación por saber más de la nueva entrega de Battlefield. Nuestra comunidad ha sido bastante clara, el artículo que publicamos acerca de si Infinite Warfare era lo esperado por la comunidad, los comentarios de forma unánime apuntaban a que no. Por contra el mismo artículo pero con Battlefield 1 como protagonista, creo fervor en los comentarios de nuestros usuarios, mostrándose ilusionados con el proyecto de EA.

Ya fuera de nuestra comunidad, en Twitter pudimos ver como a las horas de la presentación de Battlfield 1, en Twitter ganaba relevancia el hasghtag #Ripcod, haciendo referencia que la entrega de EA había pasado por encima a Call of Duty. Si analizamos también los vídeos de presentación de ambos juegos, podemos ver como el de Battlefield 1 aun con menos tiempo en línea ya tiene muchas más visualizaciones que el de Infinite Warfare que lleva ya más una semana publicado. Además como se muestra en la imagen, el nuevo Battlfield cuenta con muchas más votaciones positivas que el título de Activision, el cual ha obtenido gran cantidad de “dislikes”.

ChzuAp1WEAAx-Y3

No obstante no todos los vientos son favorables hacía Battlefield 1. Recordemos la gran cantidad de decepciones que han sufrido los jugadores de la franquicia tanto en el lanzamiento de Battlefield 4, que estaba plagado de errores, como en el fallido Battlefield Hardline o incluso con Star Wars Battlefront, título que también desarrollado por DICE. Los antecedentes son peligrosos, pues todos los juegos nombrados han sufrido gran cantidad de críticas, incluso el último en su haber, Star Wars Battlefront, sufre un desplomo importante de jugadores activos.

Por el contrario, Call of Duty, viene después de un excelente Black Ops III y aunque quedan dudas encima de la mesa a raíz de juegos como Call of Duty: Ghosts o Advanced Warfare, lo cierto es que el recuerdo más cercano es muy positivo para el usuario. También hay que sumar que Activision ha hecho los deberes remasterizando el primer Modern Warfare y habiéndolo incluido en la edición Legacy del juego, lo que provocará, aunque no lo apoyemos desde aquí, que mucha gente acabe comprando el juego solo para jugar a la remasterización.

A nivel gráfico parece ser que el motor gráfico Frosbite Engine seguirá empujando de Battlefield para llevarlo cada vez más lejos. Por contra los gráficos de Infinite Warfare parece que se van a mantener fijos en el estándar de calidad que vimos reflejado en el juego anterior, presentando una propuesta mucho menos arriesgada en ese aspecto que la de sus competidores.

Contrastando la opinión de expertos, nuestro especialista en shooters Ruben Santana -Antal120-, considera que este año la supremacía estará al lado de Battlefield 1, a pesar de que el año pasado Black Ops III fue líder indiscutible.

“Battlefield 1 supone el regreso a los pilares de la franquicia en un entorno de combate que depara muchas sorpresas. Jugabilidad, sonido, tecnología e innovación, son solo algunos de los adjetivos que describen la nueva entrega. Una Primera Guerra Mundial capaz de sumergirnos como ningún otro título en la historia del siglo XX mientras se mantiene un soplo de aire fresco y modernidad como nunca hemos visto. Todo ello sin llegar a palpar el estilo futurista que hemos visto ultimadamente en los FPS más recientes.”

13161148_1154943404568156_1290753715_o

En conclusión, parece ser que Battlefield 1 parte en esta batalla con algo de ventaja por el hecho de haber escuchado más a sus seguidores y ofrecer un escenario que se lleva reclamando desde hace tiempo. Por la otra parte Call of Duty sigue siendo un motor de masas enorme y con una base de jugadores tan sólida que seguro se verán satisfechos con el combo Infinite Warfare más Modern Warfare Remasterizado.

Ahora necesitamos que apoyes este debate comentando aquí abajo cual será el juego que aspire al trono de los shooters este año.


Contenido relacionado