Ron Gilbert quiere recuperar Monkey Island y Maniac Mansion

Está dispuesto a comprar sus derechos

Ron Gilbert quiere recuperar Monkey Island y Maniac Mansion
 

A principios de este mes, os comunicábamos que Disney daba por finalizada su saga Disney Infinity y, por tanto, no continuarán elaborando videojuegos, así que su salida del mundillo ha propiciado la primera petición de licencias por parte de Ron Gilbert, el famoso desarrollador tras varios de los clásicos más queridos de los 90.

A través de su cuenta personal de Twitter, el creativo ha comentado: “Querida Disney, ahora que no vais a hacer juegos, por favor vendedme los derechos de mi Monkey Island y Mansion Mansion (alusión a Maniac Mansion, ha comentado después que es incapaz de releer sus Tweets antes de enviarlos). Pagaría por ellos”.

Ahora solo queda ver si el señor Gilbert es capaz de volver a hacerse con los derechos de dos de sus videojuegos más alabados. Hace unos meses, ya mostró interés en continuar con la saga Monkey Island, pero recalcó que eso solo sucedería si los derechos volvían a ser totalmente suyos. Quizás, ahora que la “gran fábrica de los sueños” se retira del mercado, pueda lograr su objetivo.


Contenido relacionado