Uncharted 4 es nuestro juego del mes de mayo

Juego del Mes

Uncharted 4 es nuestro juego del mes de mayo

¿Uncharted 4 GOTY?

Uncharted 4 es nuestro juego del mes de mayo
 

2016 está siendo un buen año en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, ya llevamos tres años con las nuevas consolas y las desarrolladoras están poniendo toda la carne en el asador para sacar los mejores juegos posibles. Una de las compañías que ha sabido sacar el mayor provecho del nuevo hardware disponible ha sido Naughty Dog, que nos ha sorprendido más de lo que esperábamos con Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que se ha llevado un 10 por parte de uno de nuestros analistas más exigentes de nuestra redacción: nuestro director Juan Linares. Evidentemente con esta nota no hay ningún otro juego que le haya podido hacer algo de sombra, pero no desmerecemos tampoco a lanzamientos como Overwatch, DOOM o Total War: Warhammer.

Uncharted 4

uncharted 4 juego del mes

Seguro que no habéis leído un análisis tan completo y exhaustivo en ningún otro sitio como el que publicó Juan Linares en nuestra página el pasado 5 de mayo, una semana antes de que el título saliera a la venta. Calificado como Obra Maestra, no dudamos en que este título es lo mejor que hemos visto en PlayStation 4, y no podemos más que alabarlo y darle las gracias a Naughty Dog por sacar un videojuego como ha resultado ser Uncharted 4, en el que nos ponemos en la piel de Nathan Drake para buscar el tesoro de un pirata y en el que recorreremos bellos paisajes a través de nuestra búsqueda.

nota uncharted 4

Podemos afirmar sin miedo que estamos ante el mejor Uncharted de la saga y uno de los mejores juegos que existen en la actualidad para las consolas de nueva generación. Una narrativa excelente acompañada de unos gráficos que sorprenderán incluso a los usuarios más exigentes, con una combinación de plataformas y disparo que se muestra más divertida que nunca gracias a las nuevas mecánicas y ese realismo extra que Naughty Dog ha sabido plasmar. Dispondremos de muchas horas de juego aseguradas entre el completo modo historia y el inagotable modo en línea. No sabemos si este será el final de la saga Uncharted, pero sabemos que la grandeza nace de las pequeñas cosas y desde que naciera el primer juego de la saga en PlayStation 3 hasta el lanzamiento de esta cuarta entrega, hemos vivido grandes experiencias, siendo recordada con un final que puede ser considerado una obra maestra en el campo de los videjuegos.

Overwatch

El pasado 24 de mayo se abrieron los servidores de Overwatch, la nueva apuesta multijugador de Blizzard que lleva mucho tiempo en boca de todos gracias a los geniales cortos animados y a las betas que ha tenido que ha dejado probar la jugabilidad de esta nueva Propiedad Intelectual. Tras muchas horas de darle caña e insomnio generalizado por parte de nuestro redactor Fran Ayuso, podéis leer nuestro análisis en el que el nuevo concepto elaborado por los americanos creadores de World of Warcraft ha sacado casi un excelente.

nota overwatch

Overwatch ha logrado estar a la altura de las expectativas, y eso es decir mucho cuando estamos ante un juego de Blizzard. Ha logrado salir del encasillamiento al que prensa y público le ha condenado durante los últimos meses, y ha demostrado ser un multijugador con un estilo propio y algunas ideas muy destacables en favor del juego en equipo. No tiene campaña, pero no carece de una buena historia, Overwatch es el mejor juego multijugador de lo que llevamos de año y un firme candidato a seguir siéndolo cuando acabe 2016.”

DOOM

DOOM vuelve con más fuerza que nunca; el que fue considerado padre de los shooters y que corría en ordenadores con MS-DOS quiere volver a reinar en el mundo de los videojuegos con una apuesta frenética que no dejará indiferente a nadie, ya sea porque buscas rememorar viejos tiempos, pasar un buen rato o simplemente disfrutar de la acción más frenética que se puede encontrar en un First Person Shooter en este momento, DOOM es tu título. Esta es la opinión que merece esta nueva entrega de id Software según nuestro redactor Víctor Rodríguez

nota doom

DOOM es un título que cuenta con sus fallos y que podría haber dado algo más de sí, sobre todo con un mejor diseño de mapas o un modo competitivo que hubiera apostado por algo más propio. Es cierto que puede que no cumpla con las expectativas de aquellos que esperen un Quake para jugar online, o con la de aquellos que busquen un shooter moderno en el que cubrirse y creerse un soldado, pero es Doom en estado puro. La saga ha vuelto y, aún con sus problemas y carencias, lo ha hecho trayendo consigo uno de los modos para un jugador más divertidos de lo que llevamos de año. Mucha acción, velocidad y espectacularidad a raudales es lo que podemos encontrar en esta nueva entrega que nos recuerda por qué esta es una de las sagas que sentó los pilares sobre los que se construyen los juegos modernos.”

Total War: Warhammer

Uno de  nuestros especialistas en juegos de PC, Jose Antonio Marín, nos analizaba el pasado día 19 de mayo Total War: Warhammer, la nueva obra de The Creative Assembly, responsables de Rome II y Attila, entre otros juegos. Si sois fans de la saga Warhammer no dudéis en ir a por este juegazo, que, al igual que Overwatch, sacaba un impresionante 8,8 en nuestro análisis. Aquí podéis ver los puntos positivos y negativos:

nota total war

Se trata de un juego realmente impresionante, una reinterpretación de la saga utilizando para ello los elementos cedidos por Games Workshop. Se trata del soplo de aire fresco que necesitaba la franquicia Total War tras realizarse dos entregas en un periodo histórico tan cercano. El juego cumple sobradamente en todos los aspectos, aunque siempre hay detalles que puedan mejorarse, pero en general estamos muy contentos con el resultado de esta obra creada por The Creative Assembly. Cualquier jugador que disfrute de una buena partida de Warhammer debería poder disfrutar de esta entrega, lo mismo digo de aquellos que se lo pasen en grande con cualquier otro título de Total War, no hay motivo por el que la mezcla de los dos universos resulte extraña para nadie.”

Ahora os toca a vosotros dejar vuestra opinión, jugones. ¿Qué os ha parecido el Juego de este mes de mayo?


Contenido relacionado