Los derechos de Namor podrían haber regresado a Marvel Studios

Los derechos de Namor podrían haber regresado a Marvel Studios
 

La situación de los derechos de los personajes de Marvel Studios es complicada como muchos y muchas ya sabréis. 20th Century Fox tiene los derechos de los mutantes y de los Cuatro Fantásticos, Sony Pictures comparte los derechos de Spider-Man con Marvel Studios y Universal Studios tiene los derechos de Hulk para una película individual del personaje. Esta división nos ha permitido tener más variedad de películas del género, a veces peores, a veces mejores, pero también nos ha impedido ver algunas adaptaciones en la gran pantalla. La última adquisición de Marvel Studios, como antes hemos apuntado, fueron los derechos de Spider-Man, estando compartidos con Sony Pictures y podríamos estar ante una nueva adquisición por parte del estudio.

El medio ComicBookResources ha podido hablar con Joe Quesada, director creativo de Marvel, quien afirmaba en un podcast que los derechos del personaje Namor habían regresado a Marvel Studios. Esto es lo que el directivo dijo cuando le preguntaron si el personaje formará o no parte del Universo Cinematográfico Marvel: “No puedo hablar por los estudios… Pero hasta donde yo se tenemos los derechos. No están en Fox, tampoco en Sony… Sí“. Además esto es lo que Quesada añade cuando le preguntan si podremos ver o no al personaje pronto en la gran pantalla: “No puedo ni confirmarlo ni negarlo“. Está claro que si los derechos están de vuelta en el estudio es más que probable que veamos al personaje tarde o temprano en el Universo Cinematográfico Marvel.

Areajugones Namor

Y ¿Quién es Namor? Seguro que algunos y algunas os lo preguntáis. Namor es un mutante hijo de un ser humano y de una atlante que apareció por primera vez en los cómics en el año 1939. El personaje hizo equipo con la Antorcha Humana original y el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial en un equipo llamado los Invasores y ha formado parte de grupos como Los Vengadores o Los Illuminati. Namor ocupa el trono de Atlantis al igual que Aquaman lo hace en DC Comics y entre sus poderes se encuentran: superfuerza, capacidad de vuelo o el poder respirar bajo el agua. Sin duda un personaje muy interesante ya que a lo largo de su historia en los cómics nunca se ha terminado de posicionar entre los héroes o los villanos, ya que ha tenido sus momentos en ambos lados.

¿Os gustaría ver al personaje en el cine? No sería descabellado que se dejase caer por la Fase 3 a modo de presentación para acabar teniendo su propia película o tal vez no. Lo que está claro es que el estudio no va a dejar escapar la oportunidad de utilizar al personaje y más sabiendo que Warner Bros. va a llevar a Aquaman a la gran pantalla con su propia producción. Tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de Marvel Studios pero lo que parece claro es que Namor ha vuelto a casa.


Contenido relacionado