El proyecto fan de Star Wars Battlefront III llegará a Steam

La propia desarrolladora lo ha confirmado

El proyecto fan de Star Wars Battlefront III llegará a Steam
 

Galaxy in Turmoil es el nombre del proyecto fan que desde Frontwire están llevando a cabo para devolver a la vida el cancelado Star Wars Battlefront III de forma no oficial. Hacer esto, como es lógico, conlleva grandes dificultades ya que están usando una IP ajena y podrían surgir muchas complicaciones de tipo legal, tanto con Disney, actual poseedora de la marca, como con Valve, empresa responsable de la plataforma en la que buscan la salida del juego, Steam.

Sin embargo, tal y como han anunciado hoy desde Frontwire, Valve ha apoyado el proyecto dándole luz verde a este free-to-play para entrar a formar parte de la plataforma. Ha sido el presidente de esta desarrolladora, Tony Fergie Romanelli, quien ha salido a la palestra a explicar que “Valve/Steam ha accedido a lanzar Galaxy in Turmoil para sus millones de usuarios de forma gratuita“.

En cuanto a si Disney va a tomar medidas legales para cancelar este proyecto, que hace uso de su licencia, el responsable del mismo ha comentado que tiene sus temores, pero que no le preocupa demasiado, y menos ahora que cuenta con el apoyo de Valve.

Si queréis saber más acerca de este prometedor proyecto, os animamos a que le echéis un vistazo a la entrada en la que os detallamos un poco más las claves de Galaxy in Turmoil, el título que podría hacer realidad el sueño de muchos fans.


Contenido relacionado