La actualización de verano de Xbox One incluirá a Cortana

Además de muchas novedades que os detallamos

La actualización de verano de Xbox One incluirá a Cortana
 
 

Os adelantamos que los usuarios del Programa Preview de Xbox One se podían apuntar para una nueva gran actualización del software de la consola de Microsoft, aunque no sabíamos qué incluiría este nuevo update. La actualización no sólo llegará a Xbox One sino que también lo hará a la app Xbox de  Windows 10.

Larry Hryb (Major Nelson) ha subido un vídeo junto con Mike Ybarra (Director de Xbox) en el que nos explican las principales funciones añadidas a Xbox One en la nueva actualización que llegará esta semana; de hecho algunos usuarios podrían estarla recibiendo ya.

Os detallamos aquí las principales características de esta actualización:

Xbox One
  • Cortana llega a Xbox One. Cortana estará disponible para los usuarios preview en EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, y los usuarios podrán probar la asistenta por comandos de voz vía Kinect o auriculares con micrófono. Se podrá usar Cortana para encontrar nuevos juegos, ver qué amigos hay en línea, empezar una party, encender la consola con Kinect y otras funciones adicionales. Sólo con decir “Hey Cortana” ella se activará y esperará el comando del usuario.
  • Nueva colección de juegos. Microsoft quiere que los usuarios accedan más rápidamente a sus colecciones de juegos y que se pueda acceder más fácilmente a los juegos preparados para instalar.
  • Encuentra a tus amigos de Facebook en Xbox One. La aplicación de encontrar a tus amigos de Facebook de Xbox app llega también a Xbox One. Cuantos más amigos de Facebook tengan conectada la cuenta con Xbox Live, más sugerencias verás para jugar en Xbox Live.
  • Mejoras para compartir contenido en Xbox One. Ahora será más fácil compartir los clips de GameDVR, logros y compartir incluso clips en Twitter.

Xbox app y aplicación Windows 10
  • Edita y comparte clips de GameDVR con cualquier editor. Podrás crear más fácilmente tus montajes con los clips que grabes tanto en Xbox One como en tu PC. Una vez editado podrás subir el clip a Xbox Live a través de la Xbox app. También podrás controlar tus capturas a través de tu perfil, de modo que se podrá compartir, empezar las cargas propias y ver el progreso en la cola.
  • Grabar vídeo a 60 fps. Se añade a Xbox app la opción “Muy alto”, que permitirá grabar vídeo a 60 frames por segundo pulsando Windows + G
  • Compartir a Twitter desde Xbox app. Al igual que con Xbox One, se podrán compartir capturas de pantalla y clips directamente a Twitter.
  • Más soporte para juegos a pantalla completa. Una de las funciones más demandadas de los jugadores de Windows 10 es que GameDVR se ejecute a pantalla completa. Se añade soporte para League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counterstrike: GO y Diablo III.
Xbox One y Xbox app
  • Los mejores juegos de PC se muestran en Xbox Live. Los juegos de PC más relevantes como League of Legends y XCOM 2 tendrán su propio Hub en Xbox Live. Ya sea en PC, Xbox One o smartphone, los jugadores podrán ver a qué juego de PC están jugando sus amigos, compartir sus propios clips y capturas de pantalla con la cumunidad y mandar mensajes a Xbox Live.  En Xbox One y en PC’s con Windows 10 se podrán crear partys sin importar qué están haciendo los demás jugadores.
  • Combinación Xbox y Windows Store. En Microsoft están empezando a combinar las tiendas de Xbox y de Windows para que los jugadores tengan la mejor experiencia posible.
  • Panel de actividades más personal. Los fans demandan poder elegir qué se muestra en el panel de actividades, y la compañía les da esta opción con la nueva actualización.

Y aquí el vídeo mostrado por los dos gerentes antes mencionados:

¿Qué os parece el rumbo que coge la combinación de Xbox One + Windows 10?

 


Contenido relacionado