El nuevo God of War continúa la historia de Kratos

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

El nuevo God of War continúa la historia de Kratos

Así lo confirman desde Santa Monica Studios

 

Al contrario de lo que pensó la mayoría de personas que vieron la conferencia de Sony de este E3, el nuevo título de la saga God of War que llegará en exclusiva para PlayStation 4 no es un reboot de la saga, sino la continuación de la historia de Kratos. Así lo ha explicado Cory Barlog, Director Creativo del título que afirma que en Santa Monica Studios han decidido continuar con la rica historia de Kratos, el protagonista de todos los títulos de la saga. Este nuevo God of War se sitúa por lo tanto tras los acontecimientos de God of War III.

Balrog ha explicado a los medios que antes de crear God of War, en Santa Monica Studios estuvieron analizando la historia de los juegos para sentar los pilares del nuevo God of War y dar a los jugadores la misma experiencia que tienen los juegos de la serie. Crear un reboot hubiera sido la manera más fácil de volver a llevar a Kratos a los videojuegos otra vez, pero no ha sido la opción elegida por el estudio.

A pesar de que el juego volverá a ser bastante lineal, en la demo pudimos ver que habrá varios caminos diferentes que Kratos podrá tomar mientras explora los escenarios que le rodean, algo que el estudio quiere que hagan los jugadores mientras disfrutan del nuevo God of War. No será un juego de mundo abierto pero tendrá escenarios más grandes que ningún otro juego de la saga.

Si os lo perdisteis, aquí tenéis de nuevo el tráiler del E3 de God of War, y la noticia con más información la tenéis en este enlace:



5 comentarios

  1. Ya creía yo todo lo contrario. Entonces no entiendo el no poner el numerito o al menos un título. Parece que las compañías le tienen fobia a las continuaciones.

    • Yo cuando vi las cicatrices en Kratos y su “furia” deje de pensar en reboot. Y es sencillo lo de quitar el número, ya que es un reinicio para él, su nueva vida, es otra distinta a la que llevaba. Desde el punto de vista del personaje si es un reboot para su vida, una de auténtica redención. Sea como sea, este será obligatorio jajaja

      • Totalmente de acuerdo. Y en lo que respecta al reinicio en su vida, tiene mucho sentido la verdad. Yo en parte hablaba de las manías que tienen últimamente las compañías con los reboot jajaja.

  2. Yo cuando lo vi, me pareció Kratos más viejo, no me parecía un nuevo Kratos, pero me gustaría ver cómo enlazan una mitología o historia con ésta! Creo que me meteré prisa por terminar GOW III 😛

    Lo que no entiendo es: si no es un reboot, por qué se llama God of War y no God of War IV? Quizás es un nombre provisional?

  3. Yo nunca he sido un fan aferrimo de los GOW, en lo jugable y en lo tecnico exquisitos, pero nunca fue una de mis sagas preferidas, creo y pienso que cuando cierras una trilogía, ciérrala, ahora no me vengas que continuas la historia del personaje sin más, porque la narrativa llega un punto en que pierde credibilidad y continuidad lógica. Para mi, lo mejor que podrian haber hecho es lo que dijeron en su momento, hacer otra saga con otra mitologia, es facil dejan un personaje que se identifique y tenga herencias de Kratos, para que la gente y sus fans vean las referencias claras y punto. Usas lineas temporales, otros universos…pero me da miedo ver a un personaje como Kratos, con una historia cerrada, una mitologia concreta…meterlo con calzador en otro lugar, simplemente por no cambiar el personaje….Veremos

Los comentarios se han cerrado