Hideo Kojima da más detalles y pistas de Death Stranding
Últimas fichas
Últimas noticias

Hideo Kojima da más detalles y pistas de Death Stranding

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sin duda, uno de los platos fuertes de la pasada conferencia de Sony en el E3. Las apariciones del génico japonés, ya sea en forma de su trabajo, o en forma física, nunca dejan indiferente a nadie y esta vez, con Death Stranding, no ha sido una excepción.

Desde que se mostrara el título, muchas teorías han surgido alrrededor del juego, tantas que incluso ya se especula que el juego tenga algo que ver con los agujeros negros, como os contamos hace unas pocas horas a través de una noticia.

En este sentido, Kojima comentaba que "la idea de la vida y la muerte conectadas entre sí "es algo evidente en el trailer de Death Stranding. Los animales están conectados unos con otros; la gente esta conectada entre sí, así que muchas cosas están conectadas.” Algo que podría reforzar la teoría de los agujeros negros.

Death Stranding

Ahora, y lejos de las especulaciones, os traemos unas palabras del mismísimo Hideo Kojima relacionadas con su próximo título ya lejos de Konami. En ellas, deja pequeñas pistas sobre cómo será jugablemente su nuevo título en donde se intentará alejar un tanto de lo mostrado hasta ahora en la saga Metal Gear. Kojima, comentaba que "Death Stranding también será un juego de acción, pero quiero hacer algo nuevo, algo diferente”, comparando esta forma de acción que ofrecerá con la vista en Metal Gear, que lo define como “un juego de acción en el que te escondías. No había un género así en ese momento, y ahora está clasificado como un juego de sigilo".

Por lo tanto, parece ser que el sigilo no estará presente en este nuevo título de creador japonés, o por lo menos no será el eje jugable central ya que según sus propias palabras, el jugador, después de "2 y 3 horas dentro del juego, empezarán a pensar: ‘Bien, esto es diferente. Esto es nuevo’”.

Para terminar, y siguiendo un poco con lo que nos encontraremos en este Death Stranding, Kojima aludía directamente a Kobo Abe, un escritor japonés que afirma "que la primera herramienta creada por el hombre fue una vara” y que esta "es una herramienta creada por el hombre para poner distancia entre sí y las cosas malas... para protegerse. Sostiene que la segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda. Una cuerda es una herramienta que sirve para asegurar las cosas que son importantes para ti".

Según Kojima, la mayoría de videojuegos usan la vara como uno de los elementos principales de acción, nos obstante, "no quiero que la gente se conecte mediante varas, sino por medio del equivalente a cuerdas… pero ocasionalmente también podrás usar varas

Sin duda, las palabras de Kojima abrirá mucho más debate alrededor de Death Stranding ¿Nos sorprenderá el creador japonés con este título? ¿Qué opináis al respecto?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Este lanzamiento de 2024 cuenta con muy pocas unidades y no se repondrá su stock en PS5

Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo

Metal Gear Solid Delta, bajo la lupa: el juego funciona peor en PS5 Pro que en la consola base

El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego

Oficial: fecha de llegada de la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con tres legendarios muy queridos

Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.

Así luce el terror de Tormented Souls 2: nueva jugabilidad revelada y fecha de lanzamiento confirmada

Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora

Fue una de las grandes sorpresas de Metal Gear Solid 3 (y te la podías perder), ahora su remake asombra doblemente

Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.

¿Eres coleccionista? Pues este clásico de Rockstar Games aún cuenta con stock y te cuento dónde conseguirlo

Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa

El lado oscuro de Elden Ring en Switch 2: horrendo en portátil, decente en sobremesa

La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado

Aeterna Lucis retrasa su lanzamiento hasta 2026 y Hollow Knight Silksong ha sido una de las razones que ha llevado a ello

La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega

Es inmersivo, es opresivo, es brutal: así es el prólogo de Directive 8020

Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco

Ve dejando hueco en tu PS5 si quieres disfrutar de Lost Soul Aside: esto es lo que te ocupará en la consola

El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD

De 50 € a 12 €: el pack que incluye seis juegos de una saga con una de las historias más emotivas del medio

Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.

El remake de Resident Evil: Code Veronica sigue en proceso y será un lanzamiento de alto presupuesto

El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4