Sin duda, uno de los platos fuertes de la pasada conferencia de Sony en el E3. Las apariciones del génico japonés, ya sea en forma de su trabajo, o en forma física, nunca dejan indiferente a nadie y esta vez, con Death Stranding, no ha sido una excepción.
Desde que se mostrara el título, muchas teorías han surgido alrrededor del juego, tantas que incluso ya se especula que el juego tenga algo que ver con los agujeros negros, como os contamos hace unas pocas horas a través de una noticia.
En este sentido, Kojima comentaba que "la idea de la vida y la muerte conectadas entre sí "es algo evidente en el trailer de Death Stranding. Los animales están conectados unos con otros; la gente esta conectada entre sí, así que muchas cosas están conectadas.” Algo que podría reforzar la teoría de los agujeros negros.
Ahora, y lejos de las especulaciones, os traemos unas palabras del mismísimo Hideo Kojima relacionadas con su próximo título ya lejos de Konami. En ellas, deja pequeñas pistas sobre cómo será jugablemente su nuevo título en donde se intentará alejar un tanto de lo mostrado hasta ahora en la saga Metal Gear. Kojima, comentaba que "Death Stranding también será un juego de acción, pero quiero hacer algo nuevo, algo diferente”, comparando esta forma de acción que ofrecerá con la vista en Metal Gear, que lo define como “un juego de acción en el que te escondías. No había un género así en ese momento, y ahora está clasificado como un juego de sigilo".
Por lo tanto, parece ser que el sigilo no estará presente en este nuevo título de creador japonés, o por lo menos no será el eje jugable central ya que según sus propias palabras, el jugador, después de "2 y 3 horas dentro del juego, empezarán a pensar: ‘Bien, esto es diferente. Esto es nuevo’”.
Para terminar, y siguiendo un poco con lo que nos encontraremos en este Death Stranding, Kojima aludía directamente a Kobo Abe, un escritor japonés que afirma "que la primera herramienta creada por el hombre fue una vara” y que esta "es una herramienta creada por el hombre para poner distancia entre sí y las cosas malas... para protegerse. Sostiene que la segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda. Una cuerda es una herramienta que sirve para asegurar las cosas que son importantes para ti".
Según Kojima, la mayoría de videojuegos usan la vara como uno de los elementos principales de acción, nos obstante, "no quiero que la gente se conecte mediante varas, sino por medio del equivalente a cuerdas… pero ocasionalmente también podrás usar varas”
Sin duda, las palabras de Kojima abrirá mucho más debate alrededor de Death Stranding ¿Nos sorprenderá el creador japonés con este título? ¿Qué opináis al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG