El nuevo juego de Kojima podría centrarse en los agujeros negros

Death Stranding

PlayStation 4

El nuevo juego de Kojima podría centrarse en los agujeros negros

Son aspectos que siempre le han gustado al desarrollador

El nuevo juego de Kojima podría centrarse en los agujeros negros
 
 

Durante la conferencia de Sony en el E3, el anuncio y tráiler de Death Stranding para PlayStation 4 fue una de las grandes sorpresas del evento y, teniendo en cuenta la gran complejidad argumental de muchos juegos de Hideo Kojima, muchos usuarios han empezado a analizar todo lo que se ha visto en el vídeo, dejando entrever que el argumento se podría centrar en los agujeros negros, la evolución y los viajes en el tiempo. 

Así, varios usuarios de los foros de reddit y NeoGAF han visto que entre las placas que porta el protagonista basado en el actor Norman Reedus, hay varias ecuaciones. La primera corresponde a la métrica de Schwarzschild relacionada con el radio de Schwarzschild , donde se encuentra el horizonte de sucesos de un agujero negro. Puesto que todos estos términos son muy técnicos os recomendamos leer cosas al respecto en sus páginas de Wikipedia que enlazamos.

Así, según la mecánica cuántica y la relatividad espacial, la velocidad de la luz es una constante en todos los marcos móviles y no móviles de referencia pero debido a esto puede haber una contracción de la longitud y una dilatación del tiempo (como se explicó en parte en “Interstellar“), afectando a dos observadores cuando uno de los dos se mueve a grandes velocidades.

Curiosamente, en la página oficial del nuevo estudio de Hideo Kojima pone “From Sapiens to Ludens“, siendo Ludens el nombre del personaje ícono del estudio, una especie de robot futurista y además una raza humanoide de una serie de novelas de ciencia ficción rusas de un inventado universo llamado Noon que aparecen en la novela “The Time Wanderers“, de Arkady & Boris Strugatsky.kojima-productions-loading-screen-1-600x336

Por ello muchos usuarios ya están postulando de que este nuevo juego esté centrado en la propia ciencia ficción con estos temas entre otros, jugando con la posible visión de un bebe desapareciendo aunque hasta que Kojima y su equipo comenten y confirmen nuevos aspectos todo podrían ser suposiciones.


Contenido relacionado