Death Stranding

Death Stranding

PlayStation 4

Hideo Kojima da más detalles y pistas de Death Stranding

Death Stranding
 

Sin duda, uno de los platos fuertes de la pasada conferencia de Sony en el E3. Las apariciones del génico japonés, ya sea en forma de su trabajo, o en forma física, nunca dejan indiferente a nadie y esta vez, con Death Stranding, no ha sido una excepción.

Desde que se mostrara el título, muchas teorías han surgido alrrededor del juego, tantas que incluso ya se especula que el juego tenga algo que ver con los agujeros negros, como os contamos hace unas pocas horas a través de una noticia.

En este sentido, Kojima comentaba que “la idea de la vida y la muerte conectadas entre sí “es algo evidente en el trailer de Death Stranding. Los animales están conectados unos con otros; la gente esta conectada entre sí, así que muchas cosas están conectadas.” Algo que podría reforzar la teoría de los agujeros negros.

Death Stranding

Ahora, y lejos de las especulaciones, os traemos unas palabras del mismísimo Hideo Kojima relacionadas con su próximo título ya lejos de Konami. En ellas, deja pequeñas pistas sobre cómo será jugablemente su nuevo título en donde se intentará alejar un tanto de lo mostrado hasta ahora en la saga Metal Gear. Kojima, comentaba que “Death Stranding también será un juego de acción, pero quiero hacer algo nuevo, algo diferente”, comparando esta forma de acción que ofrecerá con la vista en Metal Gear, que lo define como “un juego de acción en el que te escondías. No había un género así en ese momento, y ahora está clasificado como un juego de sigilo“.

Por lo tanto, parece ser que el sigilo no estará presente en este nuevo título de creador japonés, o por lo menos no será el eje jugable central ya que según sus propias palabras, el jugador, después de “2 y 3 horas dentro del juego, empezarán a pensar: ‘Bien, esto es diferente. Esto es nuevo’”.

Para terminar, y siguiendo un poco con lo que nos encontraremos en este Death Stranding, Kojima aludía directamente a Kobo Abe, un escritor japonés que afirma “que la primera herramienta creada por el hombre fue una vara” y que esta “es una herramienta creada por el hombre para poner distancia entre sí y las cosas malas… para protegerse. Sostiene que la segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda. Una cuerda es una herramienta que sirve para asegurar las cosas que son importantes para ti“.

Según Kojima, la mayoría de videojuegos usan la vara como uno de los elementos principales de acción, nos obstante, “no quiero que la gente se conecte mediante varas, sino por medio del equivalente a cuerdas… pero ocasionalmente también podrás usar varas

Sin duda, las palabras de Kojima abrirá mucho más debate alrededor de Death Stranding ¿Nos sorprenderá el creador japonés con este título? ¿Qué opináis al respecto?


Contenido relacionado