No decimos nada nuevo si nos referimos a Final Fantasy XV como el videojuego más importante que ha realizado Square Enix desde hace años. Quizás desde Final Fantasy X la saga no ha dado un salto tan grande tanto en jugabilidad, como en apartado gráfico, y muchos somos los jugadores que tenemos las expectativas elevadas respecto al citado título. En el día de hoy se han desvelado multitud de detalles referentes a Final Fantasy XV, pero antes, debemos hacer un pequeño repaso sobre lo que ha dado de sí el E3 en esta edición.
Hay tres títulos en la recámara de Square Enix que deben triunfar para que la empresa no caiga en un bucle de crisis que pueda terminar con su desaparición: Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XV. El éxito de estos tres titanes determinarán el futuro de la compañía japonesa.
Lo que veréis a continuación se trata de un extenso reportaje que indaga sobre todo lo que hemos descubierto de la próxima obra de Square Enix en el E3. Multitud de detalles que conocéis de buena mano pero recopilados en un artículo que debéis leer si queréis saber qué os encontrareis.
Una de las novedades de Final Fantasy XV desveladas durante el E3 ha sido el ya conocido Modo Espera, una jugabilidad diferente que se puede activar en cualquier momento y con la que se pretende dar un toque estratégico pero a la vez, una forma fácil de sacarnos de un apuro en más de un combate.
En el vídeo que acompaña la noticia tenéis más detalles y el día 15 fue cuando dimos a conocer esta modalidad. La podéis leer en el siguiente enlace, pero básicamente se trata de una especie de "combate por turnos" que pretende dar ese toque táctico del que hemos hablado.
Nuestro vehículo será un factor esencial a la hora de transportarnos de un lugar a otro de forma totalmente libre (aunque hemos conocido que el mundo abierto estará algo limitado por la historia, algo más lineal que en otros juegos del género). Ese vehículo, llamado Regalia, tiene una transformación al puro estilo Batmóvil.
Se convertirá en el Regalia Type-F y podremos surcar los cielos como si se tratara de las famosas naves voladoras de otras entregas de la saga. Además, su control parece que estará muy trabajado y será un placer pilotarlo.
Uno de los vídeos más sorprendentes y que nos dan idea del descomunal tamaño que tendrá el videojuego, se trata del que nos mostró la ciudad de Altissia, que sin duda alguna, está inspirada en Venecia. Como si de un Assassin's Creed se tratase, podremos recorrer, o eso parece, la totalidad de la ciudad.
El mapeado, aunque no se vio en su extensión total, es bastante grande, e incluye diferentes niveles como subterráneos, los famosos canales... La iluminación cambia con el paso de las horas y algunos de los momentos más bellos artísticamente vistos hasta ahora aparecen en el video que os dejamos. Incluso hay una especie de Coliseo en referencia a Roma, la Ciudad Eterna.
En España ya ha sido confirmado que se distribuirá gracias a GAME, tienda que lo anunció ayer por la mañana en su cuenta de Twitter, pero A King´s Tale: Final Fantasy XV es otra muestra de estrategia Transmedia que la franquicia está intentando conseguir: fragmentar la historia en diferentes medios o plataformas, y necesitar de todas ellas para acceder completamente a su universo.
En este caso se trata de una pequeña entrega, más bien minijuego, que tendrá un estilo de lucha en 2D y se ambientará 30 años antes que el videojuego principal, por lo que conoceremos el pasado del Rey Regis, personaje importante dentro de la nueva entrega.
La noticia saltó en la conferencia de Sony: parece ser que Final Fantasy XV tendrá compatibilidad total con las gafas de Realidad Virtual de la compañía nipona. Algo sorprendente y que a simple vista es difícil de imaginar por la jugabilidad en tercera persona de dicha entrega, pero que se adaptará perfectamente gracias a lo que parece ser un modo de juego en primera persona.
No se trata, con casi total seguridad, de un videojuego idéntico al principal, sino de una experiencia más en la que controlamos a Prompto, uno de los protagonistas del grupo, y como véis en el vídeo (sobre el final del mismo), es casi un shooter en primera persona.
El control de los chocobos es algo que hemos visto ya en muchas entregas de Final Fantasy, pero en esta ocasión, esta función se verá ayudada de dos factores: el increíble diseño que presentan (junto a un pelaje sorprendente que resalta sobre todo), y el mundo abierto que están desarrollando, lo que hará necesario utilizarlos para desplazarnos en amplias zonas en las que no dispongamos del Regalia.
Y aunque se mostró algo antes del E3, no podemos olvidarnos del tremendo trabajo artístico que se está a llevando con Kingsglaive: Final Fantasy XV, una de las películas de animación con la mejor técnica jamás vista.
Esta apuesta se incluirá en la Edición Deluxe del videojuego, pero además, promete crear un listón en cuanto a la animación mundial: expresiones faciales realistas, detalles enfermizos y efectos totalmente sorprendentes.
Llegamos a la ronda final de detalles desvelados por Square Enix. Son muchos y pueden sobrepasaros, por lo que recomendamos una lectura tranquila y asimilando todo.
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