Sony habla sobre la mitología nórdica en el nuevo God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Sony habla sobre la mitología nórdica en el nuevo God of War

El niño representará la redención de Kratos

Sony habla sobre la mitología nórdica en el nuevo God of War
 
 

Uno de los entresijos más frecuentados por los espectadores del impactante tráiler del próximo God of War fue la presencia de Kratos en la mitología nórdica, fuera de cualquier reboot o desestructuración temporal. Cory Barlog, director de Santa Monica Studio, ha respondido a estas cuestiones en una entrevista realizada por GameSpot. El directivo habló sobre la coexistencia de diferentes culturas “separadas por la geografía”, por lo que es muy probable que Kratos viajara de Grecia a Noruega.

godofwarps4

La confusión surge por la tipificación de los vikingos en la mitología nórdica, pero Barlog ya ha garantizado que Kratos no estará en “la era vikinga”. El director también se enorgullece de poder maquinar su propio concepto histórico, de dar rienda suelta a una temática cuyos antecedentes prevalecen más desconocidos. “En la era vikinga todos hablan de que los dioses los han abandonado; Thor, Loki o Odin caminaron por la tierra en su momento”, y ahora la compañía pretende amoldar esta coyuntura de incertidumbre divina al periplo de Kratos, el destructor de dioses.

Por último, Barlog también comentó la repercusión que generará un hijo en la trama describiéndolo como la redención de Kratos, su segunda oportunidad. Esto podrá enfocar desde un prisma paternalista y sensato la desatada ira del guerrero espartano, quien deberá atender a las exigencias más morales y humanas de las cuales se desprendió en la trilogía previa. Podéis acompañarnos en este mar de incerteza a través del nuevo artículo sobre el juego.


Contenido relacionado