El director de Horizon: Zero Dawn habla sobre aspectos del título
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Horizon: Zero Dawn habla sobre aspectos del título

Pub:
Act:
1

Horizon: Zero Dawn no fue un título que pasara especialmente desapercibido en el E3. Lo datos que pululaban por la red ya confeccionaron unas primeras impresiones muy positivas, las cuales se reforzaron tras un vistazo más permonizado del próximo juego de Guerrilla Games. El director del juego, Mathijs de Jonge, habló recientemente sobre el retraso del título cuya fecha inicialmente fijada era en 2016, y comentó los motivos que le impulsaron a recrear un personaje femenino.

En cuanto a la demora, el director comentó que sentía la necesidad de pulir las misiones y perfeccionar el detalle y comportamiento de los titánicos enemigos. "Tenemos un mundo abierto enorme, lleno de regiones y con gran cantidad de misiones", confesó el director. "Tenemos muchísimos componentes que merecen ser testados, y sentíamos la necesidad de elevar la calidad en las diferentes áreas", concluyó.

Horizon Zero Dawn

Antes del lanzamiento, los desarrolladores siguen buscando el perfeccionamiento facial y la modificación de algunas escenas de la historia con el fin de adaptarlas a su concepto de idoneidad. Pretenden lograr un producto redondo en todas las facetas posibles, eludiendo cualquier resquicio de deficiencia que pueda entristecer al poderoso colectivo que ha engatusado el juego. "El retraso fue principalmente por la extensión del juego", apuntilló. "Somos un equipo de 200 personas, pero hay mucho contenido que precisa evaluación y modificación continua".

El primer vistazo del título en el E3 de 2015 desveló la identidad de la protagonista del juego, Aloy, una mujer. Está opción fue premeditada, y el director garantiza que quería acompañar la conjunción subversiva del título con algún elemento distintivo que encajará en el concepto. "Hemos pasado del un FPS en primera persona a un RPG de mundo abierto", comentó aludiendo a Killzone. "Hemos cambiado muchas cosas, y sentíamos como un personaje femenino encajaría mejor".

Horizon Zero Dawn

A pesar del género, el director alegó que lo importante de Aloy será su adaptabilidad al mundo de Zero Dawn gracias a su carisma y curiosidad. Desde el principio fundamentaron la confección del personaje en "hacer la personalidad muy interesante" y poner en relieve su pertenencia a una tribu así como la condición de cazadora que armoniza con los peligros acechantes del título.

"Ella es muy curiosa y determinada, y quiere explorar el mundo y descubrir estos misterios", dijo el director. Pretenden coordinar este aspecto inquisitivo del personaje con la incerteza del jugador para que el propio afán de investigación concuerde con Aloy, algo así como fusionar jugador y personaje persiguiendo las mismas metas.

Horizon Zero Dawn

La elección de un personaje femenino turbó parte del plantel de responsables por la delicadeza que suele suponer esta opción. Para solventar dudas y potenciar el enfoque, se contrató a un equipo de marketing que contribuiría en el desarrollo de la protagonista, por lo que la calidad del personaje promete ser abrumadora.

A pesar de los retrasos, el título se lanzará el 28 de febrero de 2017 exclusivamente para PlayStation 4, y promete ser una aventura colosal.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0

PS Plus: ya puedes jugar a los nuevos juegos de Extra y Premium de junio de 2025

El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes

0

De 500€ a 380€: PS5 Slim pega un bajonazo gracias a este código de oferta por tiempo limitado

Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente

0