Evolve registra un incremento de usuarios tras ser free to play

Evolve Stage 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Evolve registra un incremento de usuarios tras ser free to play

En Xbox One y PlayStation 4 todavía no ha salido gratis

Evolve registra un incremento de usuarios tras ser free to play
 
 

La baja popularidad que obtuvo Evolve tras su lanzamiento llevó a sus responsables a idear una táctica que evitase el colapso de este shooter en primera persona ambientado en la caza de monstruos, y el resultado fue su relanzamiento de forma gratuita, como free to play, en Steam. Este lanzamiento se produjo bajo el nombre de Evolve Stage 2, y por el momento sólo está disponible como free to play en PC, pero se espera que aterrice próximamente también en Xbox One y PlayStation 4.

Los resultados de esta estrategia se han notado, como cabía esperar, en un considerable aumento en el número de personas que han jugado Evolve tras su lanzamiento gratuito, en comparación con quienes jugaban hasta entonces en su versión original. Viendo las estadísticas registradas por el portal Steam Charts, Evolve Stage 2 ha conseguido más de un 400% de usuarios concurrentes durante estos últimos 30 días, algo que desde luego se achaca a esta publicación como free to play. El título ha entrado dentro de la lista de los juegos más concurridos de Steam, estando actualmente en el puesto 17º.

Además, más de 24.000 personas han estado jugando a la versión gratuita de Evolve desde ayer, tras el lanzamiento de la edición gratuita. Cuando el juego salió a la venta alcanzó las 27.403 personas jugando al mismo tiempo, bajando a las 6.992 al mes siguiente. Esta cifra se fue reduciendo hasta que, este mes pasado, registró un máximo de 234 personas jugando al mismo tiempo, el mínimo en toda su historia.


Contenido relacionado