The Witcher 3 alcanza las 10 millones de copias vendidas

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

The Witcher 3 alcanza las 10 millones de copias vendidas

The Witcher 3 alcanza las 10 millones de copias vendidas
 
 

The Witcher 3: Wild Hunt ha conseguido vender 10 millones de copias entre las distintas plataformas donde ha sido lanzado según ha dado a conocer Marcin Iwinski durante un meeting. El juego, que obtuvo el premio a juego del año, fue lanzado simultáneamente en PlayStation 4, Xbox One y PC, alcanzando la cifra de ventas mencionada y los 20 millones de copias si tenemos en cuenta todos los títulos de la saga.

Pero quizás la propia CD Projekt RED se muestra más ilusionada de su política anti-DRM que de las cifras vendidas. Esas millones de copias sirven para refutar el principal ideario de la empresa polaca, si un título es bueno, no va a ser pirateado. Es mejor convencer al usuario para comprar tu juego que obligarlo a comprarlo, es por ello que se han esforzado en regalar contenido y mejorarlo diariamente.

“Lanzamos [The Witcher 3] sin ningún tipo de protección anti- copia. Así que, desde el primer día, es posible descargar el juego desde GOG y enviarle una copia a un amigo (o enemigo ¿por qué no?), y luego conseguir vender casi 10 millones de unidades si sumamos las 3 plataformas en las que lo lanzamos.

Eso no quiere decir que las copias ilegales sean irrelevantes, pero no puedes obligar a los usuarios a que compren cosas. Sólo podemos convencerlos para hacerlo. Nosotros estamos interesados en la zanahoria, no en el palo que la sujeta.”


Contenido relacionado