Nintendo considera enlazar Pokémon GO con Sol y Luna

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Nintendo considera enlazar Pokémon GO con Sol y Luna

Por ahora no hay nada confirmado

Nintendo considera enlazar Pokémon GO con Sol y Luna
 

No hay duda a estas alturas que Pokémon GO ha supuesto una auténtica revolución en lo que a aplicaciones para smartphone se refiere. Esto, por supuesto, se ha traducido a cifras y es que hace poco conocíamos que las descargas de la app habían llegado a las 50 millones, algo sin precedentes. El impacto que ha supuesto Pokémon GO no ha pasado desapercibido para los responsables en The Pokémon Company y Nintendo, pues han visto el potencial del juego hasta el punto de considerar enlazar los nuevos títulos que llegarán a Nintendo 3DS este año, Pokémon Sol y Pokémon Luna.

En una reciente entrevista al medio especializado japonés Famitsu, el productor de las últimas entregas de Pokémon, Junichi Masuda, y Shigeru Ohmori, director de los títulos, han desvelado algunos detalles sobre la posible relación entre Pokémon GO y Sol/ Luna.

Pokemon-GO-e1468369321380

Tanto Masuda como Ohmori comentan que ambos títulos son completamente diferentes, con las mismas criaturas pero con sistemas de combate y captura muy dispares. Aseguran que en el caso de relacionar ambos juegos tendría que ser de forma que ninguno de los dos perdiera su esencia que los hace únicos ni que se volvieran aburridos o monónotos. En cuanto a Pokémon GO la prioridad es mantener el núcleo del juego, caminar por el mundo real para encontrar y atrapar a los diferentes pokémon. Nintendo está al corriente de todo esto y es muy probable que acabemos interactuando con ambos juegos de alguna forma.

Pokémon GO llegó a nuestro país oficialmente el día 15 de julio y Pokémon Sol y Luna tienen previsto su lanzamiento el día 18 de de noviembre de este mismo año para Nintendo 3DS.


Contenido relacionado