DOOM fecha su primer DLC de pago y detalla su nueva actualización

DOOM

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

DOOM fecha su primer DLC de pago y detalla su nueva actualización

El DLC lo recibiremos la próxima semana

DOOM fecha su primer DLC de pago y detalla su nueva actualización
 

Hace ya dos meses que DOOM, el reboot de id Software de este clásico del FPS, se encuentra en el mercado. Durante este tiempo, la compañía responsable ha ido incluyendo diversos parches que cambian pequeñas cosas tanto del modo campaña como en el multijugador, además de una gran actualización gratuita con la que se incluían, entre otras cosas, el modo foto y una colocación clásica de las armas. Ahora, Bethesda, a través de una entrada en su blog oficial, ha desvelado tanto la fecha de lanzamiento del primer DLC de pago, Unto the Evil, como el contenido y fecha de la segunda gran actualización gratuita.

doom-5

Comenzando por la actualización gratuita, Bethesda ha revelado que esta estará disponible mañana mismo, día 29 de julio, y que incluye dos nuevos modos de juego para el multijugador competitivo: Éxodo, un modo “Capturar la bandera” con una única bandera y en donde tanto la bandera como las bases están en constante movimiento; y Sector, un modo de captura y control por objetivos en el que los jugadores compiten por tomar el control de zonas y defenderlas para lograr puntos. Además de esto, también se incluyen nuevas herramientas para SnapMap entre las que destacan una función de selector de armas personalizable, plataformas de salto preparadas para fijar la distancia, velocidad y dirección, 30 módulos completamente nuevos de temática infernal, una lista de armas ampliada y un nuevo demonio jugable, el mancubus. Y por si esto fuera poco, este fin de semana tendremos doble bonificación en puntos de experiencia.

En cuanto al DLC Unto the Evil, este llegará el 5 de agosto, es decir, el viernes de la próxima semana e incluirá tres mapas nuevos, un demonio llamado “el cosechador”, la nueva pistola EMG Mark V, la mina cinética, todo un set de armadura, módulos de pirateo y algunos gestos de burla. Pero Bethesda e id Software no quieren dividir a la comunidad añadiendo mapas exclusivos para los usuarios que paguen, por lo que, tal y como explican, han creado el PartyPlay. ¿Qué es esto? Pues muy simple. Esta característica nos permitirá jugar en los nuevos mapas de pago siempre y cuando en nuestro grupo haya alguien que sí haya comprado el DLC; igualmente, si nosotros adquirimos el DLC, daremos acceso a estos mapas a todo nuestro grupo.

Podéis repasar todo este contenido junto a sus fechas de lanzamiento en el vídeo que ha publicado la compañía para presentarlo y que os dejamos a continuación:

Por último desde Bethesda nos recuerdan que esto no acaba aquí y que antes de que finalice el verano tendremos con nosotros más actualizaciones gratuitas que incluyan, entre otras cosas, un modo de puntuación de tipo arcade y tres modos de juego nuevos, entre los que se incluye la demandada “Partida a muerte”. ¿Qué os parece todo esto, jugones?


Contenido relacionado