Kholat es nuestro juego del mes de julio

Juego del Mes

Kholat es nuestro juego del mes de julio

Kholat es nuestro juego del mes de julio
 

Este mes de julio ha sido un poco raro en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere, lo empezamos con el análisis de 7 Days to Die que se llevó un 3,5 de nota y lo acabamos con Shattered Skies, cuya nota fue un 5 “pelado”. Pero entre varios juegos analizados con notas muy dispares, han habido 4 candidatos a “Juego del Mes”, y aunque uno de ellos no es un juego para consolas, sí que ha merecido al menos una mención por nuestra parte, y es que un título como Pokémon GO ha sabido colarse en la mayoría de smartphones para crear todo tipo de noticias inverosímiles, aunque algunas buenas como las quedadas de miles de jugadores de Madrid y Barcelona que quedaron para cazar Pokémons juntos. Los otros candidatos a juego del mes, entre ellos el ganador, son: Kholat, Maldita Castilla EX y Anarcute.

AJJuegodelmesDEF

KHOLAT

Nuestro juego ganador del galardón del mes de julio es Kholat, según hemos decidido a criterio democrático entre los miembros de la redacción de Areajugones. El título de IMGN.PRO ha encandilado a nuestro analista Roberto Cabañas, que ha tenido que investigar a fondo para averiguar qué ocurrió en el Incidente del Paso Diatlov. Para poneros en situación, Kholat Syakhl (Montaña de la Muerte en mansi) es un pico en los montes Urales donde nueve chicos se perdieron y sus cuerpos fueron encontrados en situaciones extrañas. Kholat es un título que debe jugarse con las persianas subidas, porque la situación de angustia, miedo y terror que causa es bastante elevada.

nota kholat

Kholat es un juego muy bueno en cuanto a su inmersión, realización y ambientación. Si bien puede pecar un poco de no ser como esos Survival Horror a los que estamos acostumbrados a ir con armas y un personaje de acción, Kholat nos pone perfectamente en la piel de una persona normal, como si fuéramos realmente nosotros quienes nos hayamos perdido en la montaña, sin habilidades especiales, con mucho terror y un sudor frío que nos recorre la nuca. Y, aunque no tenga los sustos que puedan llegar a tener otros juegos, su constante situación de tensión, provocada por la soledad que evoca y la música tan bien escogida, nos dará que pensar por las noches después de jugarlo.

MALDITA CASTILLA EX

Es para nosotros un honor contar como finalista del galardón con un título Made in Spain como Maldita Castilla EX, que encandiló a Gonzalo Gomez desde que fue representando a Areajugones a la presentación del título hasta su posterior análisis. Estamos ante un juego que utiliza técnicas de pixel art para mostrarnos una Castilla oscura y mágica. Desde el principio veremos que los protagonistas, aunque con poca carga poligonal, son fácilmente reconocibles. Don Ramiro, con su barba castaña es fácilmente reconocible, al igual que sus compañeros de batalla. También nos gustaría recalcar que, aunque claramente el juego recrea los gráficos clásicos que podíamos ver en la NIntendo NES, hay amplias mejoras respecto a esos tiempos.

nota maldita castila

Con una jugabilidad clásica y precisa, a pesar de los picos de dificultad puntual, estamos ante un verdaderojuegazo que contentará a todos aquellos nostálgicos. Además, a los más jóvenes también puede introducirles en el mágico mundo de los arcades imposibles. No es el juego más difícil que existe (sobre todo con las continuaciones infinitas) y eso hace que sea asequible, aunque también sea un reto.

También tiene multitud de añadidos respecto a la versión original, como los nuevos niveles y jefes, los nuevos temas de la banda sonora o el bestiario, con descripciones de cada monstruo u objeto que encontremos en nuestra aventura. Haciendo este uno de los mejores “remaster” de la generación, ya que introduce cosas nuevas de verdad, no como muchos otros títulos. Además, su envidiable precio hace que sea un juego imprescindible para los amantes del género. Os recordamos que Maldita Castilla Ex saldrá el 20 de julio para Xbox One y que estará rebajado hasta el día 1 de agosto.

ANARCUTE

Con Anarcute nos encontramos delante de una bonita mezcla: Animalitos adorables y anarquía. ¿Qué puede salir mal? Pues poca cosa, según nuestro analista Iskander Parga, a no ser que no queráis desbloquear todo el contenido del juego, se os hará un pelín corto; porque en cuanto a mecánica jugable, gráficos y música el título es casi perfecto. Tanto es así que los adorables animalitos anarquistas se han llevado un merecido 9 en nuestro análisis:

nota anarcute

Hemos de decir que Anarcute es un juego que, aparte de lo evidente a simple vista, es realmente adorable y muy entretenido. Si bien en sesiones largas de juego se puede hacer algo repetitivo, espaciar las partidas un poco entre ellas hace que pasemos muy buenos ratos. Es más, conviene espaciar estas partidas si queremos que el juego nos dure, puesto que una de sus pegas es que en unas 5 o 6 horas lo podéis tener acabado. Es algo corto sí, pero también muy rejugable si queremos desbloquear todos sus secretos y tener el máximo rango posible en todas las fases tras desbloquear las habilidades extra que el juego nos ofrece. Eso o si simplemente queremos traer a algún amigo a casa y desafiarle a ver quién consigue hacer que un número mayor de sus Anarcute sobreviva al final de una “batalla” con el enemigo.

Así que ya sabéis: Coged el teclado o el mando, despertad a los manifestantes que encontréis en vuestro camino, ¡y que comience la rebelión del pueblo!

POKÉMON GO

Como hemos mencionado en el inicio de esta entrada, Pokémon GO se ha llevado el reconocimiento de la redacción al completo; tanto es así que por los pasillos sólo oyes hablar de si Vaporeon, de si subir de nivel de Pokémons o dónde se puede ir a entrenar a estos adorables animalitos. Y es que para capturar Pokémons solo hay que lanzar una Pokéball con cierto ángulo, tiempo de pulsación y destreza en la pantalla del móvil, en la que aparece el Pokémon en cuestión. Fácil, sencillo y divertido. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que nuestro analista de Pokémon GO, Julio J. Pérez, es uno de los mayores fans del título de Niantic.

nota pokemon go

“Con todo lo comentado Pokémon GO es un gran título pero no exento de importantes fallos y falta de profundidad jugable, más si lo comparamos con cualquier título de la franquicia principal. Es innegable quese haya convertido en una revolución social y mediática, al menos en esta semana desde su lanzamiento, y esperemos que Nintendo y Niantic arreglen todos sus defectos, a la par que implantan algunas mejoras, pudiéndose convertir en el juego que podría haber sido con mucho más tiempo de desarrollo y un lanzamiento más estudiado. Un juego que puede llegar a ser mucho más de lo que ofrece actualmente.”


Contenido relacionado