Kotaku ha tenido la oportunidad de entrevistar a Atsushi Inaba, co-fundador de Platinum Games. La desarrolladora ya cuenta con más de diez años a sus espaldas, en los cuales el mercado (incluido el japonés) ha cambiado mucho, pero sus ansias de seguir creando juegos siguen intactas.
Desde el portal japonés le preguntaron al creativo si le gustaría desarrollar una segunda parte de Metal Gear: Rising Revengeance, aunque la IP pertenezca a Konami y Kojima Productions ya no exista, y para asombro de todos contestó que "si tenemos la oportunidad de hacer una secuela, queremos hacerla. No hay ningún juego del que no queramos hacer una secuela. Así que, por supuesto que queremos hacer Bayonetta 3 y Vanquish 2. Sí, queremos hacer secuelas". Una opinión que ya había mostrado Hideki Kamiya, director de Platinum Games, hace tiempo.
También le preguntaron por la posibilidad de ver algún día Vanquish en PC, algo que ya se rumorea desde principios de año, a lo que contestó que "si apagas la grabadora, quizás podamos hablar sobre ello (risas)". Por lo que puede que el proyecto ya esté en camino, aunque según él "en Japón, las versiones de PC no venden mucho. Fuera de Japón sí que lo hacen, pero dentro del país no. Pero si miramos fuera, todo el mundo juega en PC".
CONTENIDO RELACIONADO
La demo de Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada ya se puede jugar gratis en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, antes de su estreno el 21 de marzo
El juego no nos llegará tan pronto como podrías pensar, incluso con un lanzamiento en 2029 o 2030
El que para muchos fue el verdadero GOTY del año 2018 se encuentra rebajado en un 80%
El conocido insider ve muy probable que el juego se revele este mismo año
Su repentina calificación en la ESRB podría adelantar que su desarrollo está muy cerca de terminar
Catalogado como uno de los mejores shooters, este auténtico juegazo cuesta únicamente 3€ gracias al 90% de descuento