Bethesda no confirma por el momento su apoyo a Nintendo NX

Será la potencia de NX el factor que decida

Bethesda no confirma por el momento su apoyo a Nintendo NX
 
 

La salida de Nintendo NX, la nueva consola de la compañía nipona, está cada vez más cerca. Si hace unos cuantos días os traíamos los rumores que apuntaban a que Nintendo lanzaría títulos de sus grandes sagas en los primeros meses que esta consola esté en el mercado, hoy nos llegan noticias algo más desalentadoras para el catálogo de NX.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de finder en donde, desde la QuakeCon, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha puesto en duda que esta compañía lance sus títulos en la nueva consola de Nintendo. Hines no ha dado un no por respuesta, pero ha explicado que “si NX cumple desde el punto de vista técnico y se adapta al juego que una desarrolladora como la nuestra hace, no veo por qué no sacarlo en NX. Pero es demasiado pronto para decir que sacaremos juegos [en NX] o no“. Así, desde Bethesda se mantienen al margen y le pasan la pelota a Nintendo, dejando que sea el hardware de la nueva consola el que decida.

Os recordamos que Bethesda tiene en camino para 2017 títulos con unos requisitos técnicos muy elevados como Prey o Quake Champions, juego del cual se afirmó que no saldrá en consolas debido a que sus responsables quieren que todos los jugadores lo disfruten a un framerate superior al que pueden sacar en una consola actual. ¿Cómo veis la decisión de esta compañía, jugones?


Contenido relacionado