Análisis en progreso de No Man's Sky
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis en progreso de No Man's Sky

Publicado:
Actualizado:
7

El embargo de No Man's Sky acaba de levantarse y por lo tanto ya se pueden publicar por los medios internacionales las reviews correspondientes al título. Nosotros, como de costumbre, recibimos la copia de review, pero no consideramos haber jugado suficiente tiempo como para poder ofrecer todavía este ansiado análisis. Como ha dicho Sean Murray en múltiples ocasiones, explorar el universo que nos ofrece el título nos llevaría aproximadamente 585 mil millones de años, y aunque no tardaremos tanto en ofrecer la review, si que os contaremos nuestras impresiones en nuestras 24 primeras horas en los mandos de la nave.

BlueSpace_1434425150

Explora

Como esperábamos, el juego se inicia como se abre todo "lore", aparecemos en mitad de la galaxia, en un punto totalmente desconocido, sin saber que nos ha llevado ahí y sin tener muy claro qué hacer. Empezamos a recorrer el primer planeta y deberemos completar ya las primeras misiones, las cuales son básicamente de recolección a modo de tutorial básico sobre exploración y uso de la nave.

Nuestro principal objetivo es explorar, No Man's Sky es un juego que nos invita a sentarnos en una silla y estar delante de la consola u ordenador, largas horas, sin prisas, sin agobios, Hello Games quiere que inviertas el tiempo en el juego de forma tranquila, que lo vivas como una experiencia relajada, por lo que si tienes media hora o quieres jugar antes de irte de casa un rato, es mejor que no inicies el juego. El desarrollo es lento o rápido, tu marcas el ritmo en el que quieres desarrollar tu historia, aunque no por ello vas a evitar largas horas de juego, simplemente puedes "perderte" en cualquier planeta de la galaxia intentando ver que hay más allá del horizonte.

RedSpace_1445969596

En estas primeras impresiones no nos ha dado la sensación de que el juego esté vacío de contenido, todo lo contrario, consigue enganchar, te hace ver que hay detrás de cada montaña o que nos deparará cada luna o planeta, los cuales por el momento han sido muy variados, lo que nos ha obligado a ver desde planetas con mucha vegetación a otros donde esta no existe y las condiciones climatológicas son adversas con constantes cambios y aparición de tormentas. Animales, muchos animales, mansos, fieros, de todos los tamaños y especies.

Nuestro objetivo, o no, en No Man's Sky es descubrir todo eso que el universo depara para nosotros. Prácticamente todos los objetos y seres vivos que encontremos por el juego podrán pasar por los ojos de nuestro escáner, el cual nos dará información sobre el mismo y nos guardará información que nos permitirá saber entre otras cosas si ese objeto ha sido registrado antes por otro explorar en el mundo online o somos la primera persona que descubre ese material o animal.

Monolith 1457011651
Creatures 1457011421
Comercia

Recolectar objetos será trascendental para nuestra aventura, no solo para crear nuevos materiales que nos permitan mejorar armas, armadura o completar misiones, sino también por nuestra propia supervivencia, muchas atmósferas serán peligrosas y perderemos vida en ella, sin contar con que algunos planetas pueden ser venenosos o nos pueden afectar las altas o bajas temperaturas. Otro de los problemas que podemos encontrarnos si no recolectamos es con que nuestra nave se puede quedar sin combustible, lo que nos impedirá viajar rápido por la galaxia y planetas, algo que puede suponer pasar horas delante de los mandos de la nave para llegar de una punta a otra de planeta o entre ellos. Por lo tanto, recoleta, prácticamente todo lo que llevamos puede mejorarse, con mejoras que iremos descubriendo por la galaxia o que se irán desbloqueando con el paso del tiempo. Además el título de Hello Games usa una moneda virtual que nos permitirá comerciar y poner un valor de moneda a todos los materiales, lo que nos permitirá comprar mejores armas o naves en el futuro.

SunsetBots_1445969601

Sobrevive

Sin duda hay peligros en el universo, pero quizás parece más peligroso el hecho de estar perdidos en el universo. Las primeras pinceladas de "lore" parecen abrumadoras. En los diálogos que mantenemos con extraterrestres, nosotros podemos leer con subtítulos lo que piensa nuestro protagonista, pues deberemos aprender el idioma de cada raza para comprender lo que intentan transmitirnos. De "hablar" con estos seres dependerá en gran parte nuestro futuro pues en las conversaciones deberemos tomar decisiones en base a nuestras corazonadas que pueden desencadenar actos hostiles y mejorar o empeorar nuestra relación con la raza en cuestión.

Dentro de unos días volveremos con la review final de No Man's Sky, pues creemos que necesitamos muchas más horas para poder descubrir a fondo lo que nos depara la obra de Hello Games y poder contaros de manera más fidedigna nuestras impresiones. Por el momento es lo que esperábamos e incluso nos ha sorprendido en algunas partes del mismo, lo que cual puede cambiar o no a medida que pasen las horas en el espacio. Por el momento nosotros estamos contentos con lo vivido. Próximamente más y mejor.

¡Buen viaje!

NightDrone_1434425152

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.