Deus Ex: Mankind Divided es nuestro juego del mes de agosto

Juego del Mes

Deus Ex: Mankind Divided es nuestro juego del mes de agosto

La nueva entrega de la saga Deus Ex es nuestro juego del mes de agosto

Deus Ex: Mankind Divided es nuestro juego del mes de agosto
 
 

Agosto de 2016 ha sido un mes bastante potente en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere, si miramos el tiempo atrás tan solo 30 días y vemos lo flojo que fue el mes de julio. Durante estos 30 días hemos analizado varios juegazos de la talla de No Man’s Sky, Attack on Titan, Assetto Corsa, Madden NFL 17 o el ganador de nuestro juego del mes de agosto: Deus Ex: Mankind Divided. Recordamos que solo los juegos que hemos analizado pueden optar al premio del Juego del Mes, por lo que si echáis en falta alguno quizás sea porque no lo hemos analizado.

DEUS EX: MANKIND DIVIDED

TOP Agosto cortinas

Con una puesta en escena espectacular gracias a su estética ciberpunk, Deus Ex: Mankind Divided consigue nuestro galardón del Juego del Mes de Agosto, amén también de una jugabilidad bien ejecutada y una banda sonora a la altura de su temática. En el título de Square Enix nosotros moldeamos la historia gracias a nuestras acciones, y creemos sinceramente que es un juego que no debe faltar en ninguna estantería de ningún jugón. Si podéis, haceros con él porque es una compra 100% recomendada.

nota deus ex

Deus Ex: Mankind Divided es un juego tremendamente recomendable, prácticamente un must-have y uno de los mejores de un año 2016 que está siendo memorable, pero nos da la sensación de que, a pesar de ser muy bueno, aspiraba a serlo aún más. Es un juego muy conservador, algo que no es malo de por sí, pero se echa en falta más atrevimiento y ganas de reimaginar y mejorar mecánicas que ya de por sí son muy sólidas y funcionan muy bien desde que en 2011 salió Human Revolution. Es una gozada jugarlo, es uno de esos juegos que te introducen en su mundo durante horas sin que apenas te des cuenta, porque presenta un entorno rico, creíble, crítico y adulto, pero nos deja fríos, en gran parte por una historia descafeinada y mejorable, y con la sensación de que de aquí podría haberse logrado un juego todavía mejor.

NO MAN’S SKY

Después de mucho retrasos, por fin salió a la luz el indie más esperado del año, el título de Hello Games que ha conseguido unas ventas enormes en las dos plataformas en las que ha salido, tanto en PC como en PlayStation 4. Perderse por el universo en el que nos esperan más de 18 quintillones de planetas es una auténtica gozada, y hay que reconocer que No Man’s Sky está hecho para disfrutar horas y horas delante de la pantalla/televisor. De hecho la votación del Juego del Mes ha estado bastante reñida No Man’s Sky es el segundo clasificado en cuanto a votos de los miembros de Areajugones.

nota no mans sky




La apuesta de Hello Games es completamente nueva, un soplo de aire fresco. Si bien es cierto que No Man’s Sky tiene aspectos que mejorar, el estudio ha dejado claro en más de una ocasión que piensa incorporar contenido en el futuro. Pese a esto es un gran juego así que, sin duda, recomendado para todo aquel que quiera embarcarse en una aventura mística e infinita.

BOUND

Bound es uno de esos títulos que llaman la atención tan pronto ves una imagen o un gameplay, ya que el apartado artístico y visual es una auténtica delicia. Del título también llama la atención que Santa Monica se ha unido a Plastic Studios para traer este videojuego a PlayStation 4. Sí, Santa Monica son los creadores de God of War, aunque también suelen trabajar con estudios independientes para desarrollar títulos com Fat Princess, Everybody’s Gone to Rapture o el título del que estamos hablando en estas líneas. Bound tiene muchas cualidades que lo hacen merecedor a este premio de Juego del Mes, como la historia, la jugabilidad, las animaciones o la banda sonora. Para saber más sobre él, pasaros por nuestro análisis.

nota bound

A pesar de que puede tener algún fallo con un control poco preciso o alguna hitbox mal calibrada, el nivel de cuidado y, sobre todo, de mimo que tiene Bound es digno de admiración; las animaciones son maravillosas y el simple hecho de movernos con un cuidado baile será algo que merezca la pena admirar. No es un género que guste a todo el mundo, y es que hay quien prefiere descargar adrenalina pegando tiros, pero sin duda no existe persona en el mundo a la que no le recomendaría jugar esta obra de Santa Monica y Plastic Studios porque, al igual que leer un buen libro, jugar a Bound te hace sentir, disfrutar y crecer como persona a través de las sorpresas que entraña la niñez de nuestra protagonista. Sin duda, un indispensable en cualquier biblioteca que se precie; una de esas obras maestras que demuestran la madurez de la industria y que, gusten o no, merecen una oportunidad.

ABZÛ

Se trata de un juego presentado en el E3 de 2014 que levantó mucha expectación por su gran acabado estético y su planteamiento completamente diferente a lo visto hasta ahora. En ABZÛ nos sumergimos en las profuncidades del océano para ponemos en la piel de un extraño personaje que despierta en medio de un vasto océano. Al igual que él, desde el principio tendremos más preguntas que respuestas, y dudaremos de quiénes son los supuestos enemigos (en caso de haberlos) de este juego. Si queréis conocer más datos de ABZÛ podéis pasar por nuestro análisis.

nota abzu

ABZÛ es una de esas obras que consigue emocionar con muy poco, que consigue sumergirnos en un universo increíble y, sobre todo enseñarnos algo. La industria del videojuego está madurando y estos títulos son la prueba viviente de ello. Belleza a nivel visual, sonoro y narrativo, ¿qué más se puede pedir? Los chicos de Giant Squid saben lo que se hacen y, bajo el mando de algunos de los creadores del genial Journey, han vuelto a lograr una obra que, sin tener la perfección de la de thatgamecompany, es indispensable en cualquier biblioteca. Sin duda, uno de los juegos “obligatorios” de este 2016.”

Ahora os toca a vosotros, jugones, dar la opinión sobre cuál ha sido para vosotros el juego merecedor del premio a Juego del Mes de agosto de 2016 en la caja de comentarios.





Contenido relacionado