Nintendo pide la retirada de 562 juegos hechos por aficionados

Han sido rápidamente eliminados

Nintendo pide la retirada de 562 juegos hechos por aficionados
 

Todos sabemos que a Nintendo le falta tiempo para pedir la retirada de cualquier juego que tenga algo que ver con sus producciones, el último caso que hemos conocido ha sido el de Pokémon Uranium. Pero, como era de esperar, la Gran N continúa en la batalla contra su copyright y ha pedido al portal Game Jolt que borre, nada más y nada menos, que 562 juegos de su plataforma.

Como se puede leer en el comunicado, se solicita la retirada de todos aquellos juegos que tengan algo que ver con las franquicias de Super Mario, The Legend of Zelda o Pokémon. Hasta incluso les indican cuáles eran las páginas en las que se encontraban estos títulos que cometían la infracción.

Desde Game Jolt explican que han tenido que actuar rápidamente ante una petición de este tipo y ya han eliminado todos los juegos que les han pedido. Aunque esto solo hace que no estén disponibles para el público en general puesto que las personas que los han desarrollado tienen permiso para acceder a ellos y así no perder su trabajo.


6 comentarios

  1. Se está hablando de un troll que se hace pasar por un abogado de Nintendo y pide que retiren los juegos. También hay páginas como estas que no dicen la verdad. Nintendo no ha pedido la retirada de ningún juego, si no vayan a la página de Pokémon Uranium y también a la del remake de metroid. Ningún juego ha sido cancelado.

    • Esta noticia es sobre la retirada de los 562 juegos de la página Game Jolt y se ha adjuntado el comunicado donde les piden la retirada y los links que tienen que borrar, proporcionado por ellos mismos. Respecto a lo de Pokémon Uranium, en su respectiva noticia puedes leer el comunicado que dieron donde dicen que los deseos de esos supuestos abogados de Nintendo es la retirada del juego, así que lo hicieron rápidamente. A mí, en mi ordenador, su página web no me funciona. No mentimos, solo intentamos informar objetivamente desde las fuentes oficiales, gracias por tu aportación =)

    • Revisa bien tus datos porque son falsos. Esto está ocurriendo y ya no es asunto de que Nintendo sea buena o mala, sino que es real. Los juicios de valor allá cada uno 🙂

    • Asumo el error, la información que escuche era totalmente errónea. A si que pido disculpas a todo el que hay podido resultar ofendido y a la página.
      Es posible que me haya confundido al expresarme en el comentario anterior y por si acaso pongo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xmLjPCYGSdw
      En el vídeo habla de que Nintendo mandó una petición para que fuera removido pero no obligó a quitar el juego y pokemon uranium sigue en pie (pero como habéis dicho la página no funciona por lo que no estoy seguro).
      De cualquier forma me disculpo por no haberme informado mejor antes. Respecto a los más de 550 juegos, no se que decir, pero si no se hacen con fines lucrativos y no dañan la imagen de las franquicias no tendrían que ser removidos o denunciados.

  2. De hecho esto no es nuevo, hace ya muchos meses que la pagina Game Oldies tuvo que eliminar todos los juegos con copyright de Nintendo. Tan normal es que a los usuarios nos “moleste” como que ellos lo hagan…

Los comentarios se han cerrado