Nintendo pide la retirada de 562 juegos hechos por aficionados

Han sido rápidamente eliminados

Nintendo pide la retirada de 562 juegos hechos por aficionados
 
 

Todos sabemos que a Nintendo le falta tiempo para pedir la retirada de cualquier juego que tenga algo que ver con sus producciones, el último caso que hemos conocido ha sido el de Pokémon Uranium. Pero, como era de esperar, la Gran N continúa en la batalla contra su copyright y ha pedido al portal Game Jolt que borre, nada más y nada menos, que 562 juegos de su plataforma.

Como se puede leer en el comunicado, se solicita la retirada de todos aquellos juegos que tengan algo que ver con las franquicias de Super Mario, The Legend of Zelda o Pokémon. Hasta incluso les indican cuáles eran las páginas en las que se encontraban estos títulos que cometían la infracción.

Desde Game Jolt explican que han tenido que actuar rápidamente ante una petición de este tipo y ya han eliminado todos los juegos que les han pedido. Aunque esto solo hace que no estén disponibles para el público en general puesto que las personas que los han desarrollado tienen permiso para acceder a ellos y así no perder su trabajo.


Contenido relacionado