Nintendo está interesada en los amiibo para móviles

amiibo

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS Wii U

Nintendo está interesada en los amiibo para móviles

Así lo ha confirmado Shigeru Miyamoto

Nintendo está interesada en los amiibo para móviles
 

Hace ya casi dos años Nintendo volvió a encontrar una nueva gallina de los huevos de oro, los amiibo. Estas figuritas son capaces de almacenar datos permitiendo al usuario interactuar de una forma muy directa conectando dicha figura con su consola. Su función la verdad que no está nada mal, pero no nos engañemos, la gran mayoría de usuarios que han comprado alguna figura amiibo es debido a que les gustaba la figura en sí y no su función. Los amiibo llegaron en primer lugar a Wii U, poco después a Nintendo 3DS y ahora Miyamoto ha dejado caer que podrían llegar a los dispositivos móviles.

Miyamoto hablando con IGN dejó estas curiosas declaraciones, “No hay nada que podamos anunciar actualmente pero es un tema en el que estamos muy interesados“. A pesar de no ser una confirmación, estas palabras dejan entrever que en un futuro podremos ver las famosas figuras de Nintendo funcionando en nuestros móviles.

La Gran N está cada vez más centrada en el mercado de los smartphones y ayer mismo anunciaron un título de Mario para iOS , veremos como afecta esto a el mercado de consolas de la empresa nipona.

super-mario-run

 


Contenido relacionado