Miyamoto habla sobre el concepto de Super Mario Run

Llegará a iOS en diciembre

Miyamoto habla sobre el concepto de Super Mario Run
 

Hace un par de días, durante el desarrollo del evento de presentación de los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus, si hay algo que sorprendió más que dichos dispositivos fue el anuncio de Super Mario Run. Este título es el primer desarrollo de Nintendo (no externalizado) que va a parar a dispositivos móviles, un salto que quizás no todos se han tomado tan bien debido a las reticencias del pasado de la empresa japonesa por acercar sus marcas a smartphones. Sea como sea, las acciones de Nintendo se han disparado gracias a Super Mario Run.

Pero por la confusión del título y su apuesta por el scroll lateral en 2D semi-automatizado (los conocidos como videojuegos runner), Shigeru Miyamoto ha salido a la palestra para hablar de la jugabilidad elegida por el estudio. Todo forma parte de una estrategia por acercar la franquicia de Mario a todo tipo de público. De ahí que se simplificasen algunos elementos conocidos de la saga y se crease Super Mario Run: “la gente se centrará solo en el salto. Además, desde el estudio creían que era difícil hacer un Mario tradicional en móviles, videojuegos que seguirán publicándose en las consolas y no en dispositivos inteligentes.

super-mario-run

Gracias a estas declaraciones podemos afirmar que Nintendo, pese a acercar sus sagas más conocidas a los móviles, seguirá centrando sus esfuerzos en sus propias consolas. Recordamos que en diciembre llegará en exclusiva temporal para iOS, pero más adelante, durante el año 2017, hará lo propio en Android.