El precio de PlayStation 3 fue un problema

Se lanzó con problemas al inicio

El precio de PlayStation 3 fue un problema
 

Jack Tretton es un ex directivo de Sony que dejó en 2014 su puesto para emprender nuevos proyectos. Un poco antes, tuvo palabras para halagar las cifras conseguidas por PlayStation 3, el sistema de la anterior generación de la marca japonesa que logró superar un inicio complicado por diferentes factores. Uno de ellos, según en palabras actuales del propio Tretton, fue el precio de lanzamiento.

Recordamos que Xbox 360 ya estaba en el mercado cuando se lanzó PlayStation 3. El precio era más alto que la consola de Microsoft y “el escenario se convirtió en uno de los más complicados que nunca hubiéramos imaginado“, explica Tretton en una entrevista con IGN. Otro problema, para el ex directivo de Sony, fue que fueron demasiado confiados al venir de un éxito como PlayStation 2 que aglutinó el 70% del mercado de consolas. Eso hizo que buscar una sucesora a la altura fuese complicado, por lo que optaron “por crear algo como una PlayStation 2.5“.

jack tretton

Jack Tretton

Al final, aun con ese complicado inicio, PlayStation 3 logró llegar hasta las 70 millones de unidades. Además, fue líder en muchos mercados de Europa, y en un territorio tan importante para Sony como lo es Japón. PlayStation 4 se lanzó a un precio mucho más suavizado, por lo que su penetración en los primeros años ha estado por encima de la anterior generación de la empresa japonesa. Ahora, ya han alcanzado más de 40 millones de unidades vendidas, y subiendo.


Contenido relacionado