La gala Fun & Serious otorgará un premio honorífico a Harvey Smith

El evento tendrá lugar del 25 de noviembre al 28 del mismo mes

La gala Fun & Serious otorgará un premio honorífico a Harvey Smith
 
 

El festival Fun & Serious es un evento celebrado en el Museo Guggenheim, Bilbao, que busca ‘reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos’. La edición de este año será la sexta realizada y, como usualmente, otorgarán premios a los individuos más destacados del ámbito. Entre éstos se encontrará Harvey Smith, el actual co-director de la saga Dishonored, quien recibirá un premio honorífico por su larga trayectoria en la industria.

Con un historial de más de 20 años, Smith es uno de los precursores de la inclusión de los elementos RPG’s en obras no pertenecientes al género rolero per se como el Deus Ex original y, hace pocos años, Dishonored. De igual manera, es uno de los impulsores de la evolución del personaje y de la toma de decisiones relevantes para la trama, siendo éstas características que han transformado los juegos en los que ha participado en obras de culto.

Resultado de imagen para harvey smith

Alfonso Gómez, director del Fun & Serious, ha comentado: “Es un placer anunciar a Harvey Smith como uno de nuestros premiados de honor en esta VI edición del Fun & Serious Game Festival. Harvey es un nombre destacado en el desarrollo de videojuegos de la última década y durante toda su carrera no ha cejado en su empeño de difundir y promocionar la importancia cultural de los videojuegos como un arte. Será un honor contar con su presencia en Bilbao, que evidencia a Fun & Serious Game Festival como un referente internacional y una interesante cita para los grandes actores de la industria del entretenimiento electrónico“.

El festival tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre y, desde Areajugones, no nos queda más que felicitar al magnífico creativo por este más que merecido nuevo reconocimiento.


Contenido relacionado