Mario y Sonic podrían volver a juntarse en los JJOO de 2020

SEGA tiene los derechos desde 2008

Mario y Sonic podrían volver a juntarse en los JJOO de 2020
 
 

Allá por 2008, SEGA firmó un acuerdo con International Sports Multimedia, entidad que gestiona la publicación de títulos sobre los Juegos Olímpicos, que se tradujo finalmente en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Esta fórmula resultó funcionar, y se ha repetido desde entonces en las olimpiadas de 2012 en Londres y 2016 en Río.

Ahora, con la vista puesta en los próximos juegos de 2020 en Tokio, SEGA ha decidido renovar este acuerdo, que le permitirá seguir publicando juegos relacionados con este evento en cualquier tipo de plataforma, sea portátil, de sobremesa o recreativa. Aun así, la compañía no ha querido dar datos sobre si el título o títulos en cuestión mantendrán el formato que une a los dos iconos, Mario y Sonic.

Asimismo, tampoco se ha hecho ninguna referencia a los juegos de invierno de 2018 que se celebrarán en PyeongChen, en Corea del Sur, a pesar de que Mario y Sonic tuvieron entregas para los juegos de invierno de 2010 en Vancouver y 2014 en Sochi. Las únicas declaraciones al respecto del acuerdo las ha hecho el presidente de la compañía, que ha expresado que dicho acuerdo es un honor.

 


Contenido relacionado