Nintendo Switch tendría 4 GB de RAM según los últimos rumores

Tendría la mitad de memoria que las consolas de sobremesa actuales

Nintendo Switch tendría 4 GB de RAM según los últimos rumores
 

Desde que la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch fue presentada no han parado de surgir rumores sobre las especificaciones técnicas con las que contará el sistema. La última especulación de Emily Rogers,  una persona acostumbrada a filtrar especificaciones de consolas, apunta a que Nintendo Switch contará con 4GB de RAM.

Para ver como sería la memoria de esta consola se puede comparar estos 4GB con las otros sistemas que tenemos hoy en día. La actual consola “puntera” de Nintendo, Nintendo Wii U cuenta 1GB de RAM por lo que Switch sería 4 veces más potente que la actual consola de la Gran N. Por otra parte Xbox One y PlayStation 4 cuentan con 8GB de RAM es decir el doble que Switch y PlayStation Vita y New Nintendo 3DS cuentan con 512 y 256 MB de RAM respectivamente.

Las conclusiones que se pueden sacar es que si este rumor es cierto, Nintendo Switch tendría la mitad de RAM que las actuales consolas de sobremesa pero también sería muy superior a las consolas portátiles de la actualidad, cosa que no esta nada mal para un sistema que será un híbrido. ¿Qué pensáis vosotros de este nuevo rumor?

nintendo switch


Contenido relacionado