47,4 millones de PlayStation 4 han llegado a las tiendas

Esperan distribuir 60 millones para marzo de 2017

47,4 millones de PlayStation 4 han llegado a las tiendas
 

Hoy Sony ha mostrado sus resultados financieros del segundo trimestre y primera mitad del año fiscal 2016, los cuales terminaron el pasado 30 de septiembre. Los resultados son bastante positivos aunque menores a los del año pasado ya que las ventas han bajado un 10,8% comparado con el mismo trimestre fiscal, algo que achacan a los cambios de divisa.

De igual manera algunos de los departamentos también han tenido pérdidas, como el de los Semiconductores y algunos de los componentes debido principalmente al terremoto en la región de Kumamoto este año.

Respecto a PlayStation 4, se ha actualizado su cifra de unidades distribuidas, aumentando en 3,9 millones de unidades distribuidas a las tiendas respecto a la última cifra oficial, que era 43,5 millones de consolas, haciendo así un total de 47,4 millones de consolas en las tiendas (que no vendidas). Las ventas de juegos también son menores que las del año pasado debido a la bajada de precio que tuvo la consola en 2015. No obstante la reducción de costes han minimizado el impacto.

Sony tiene previsto distribuir 20 millones de consolas más para este año fiscal, llegando a casi 60 millones de consolas distribuidas antes del 31 de marzo de 2017, algo que ya comentaron en el primer trimestre fiscal del presente año, cuando había 40 millones de consolas en las tiendas.


Contenido relacionado