El equipo tras Black Mesa adelanta cuando lo veremos terminado

El título es perfectamente jugable salvo el final

El equipo tras Black Mesa adelanta cuando lo veremos terminado
 

Para hablar de uno de los proyectos realizados por fans más interesantes de los últimos tiempos deberíamos remontarnos varios años en el pasado, cuando el Black Mesa ni siquiera contaba con una versión publicada en Steam, entonces era un mod totalmente independiente y gratuito que podíamos descargar desde la web oficial del proyecto; sin embargo el mod estaba inconcluso y es que aún no había rediseñado las misiones transcurridas en Xen. Cuando este remake de Half-Life vio la luz en Steam el pasado 2015, convirtiéndose por el camino en un juego de pago, muchos creíamos que por fin el remake estaba concluido, sin embargo a día de hoy todavía no podemos disfrutar de las misiones de Xen en esta imprescindible revisión del título de Valve lanzado en 1998.

Hoy contamos con grandes noticias para los seguidores de Black Mesa, y es que el estudio tras el proyecto ha puesto una fecha en la que les gustaría ver los niveles de Xen añadidos a Black MesaDeveloper Crowbar Collective ha confirmado que les gustaría ver su juego terminado en verano de 2017, lo que supondría cinco años desde que el juego fuese lanzado en 2012 como un mod, y dos tras su llegada a Steam. El equipo dice que han estado trabajando en mejorar el juego, fortaleciendo su apartado técnico y hacerlo lucir más como un juego que como un mod.

Sobre Xen ambición no les falta: Queremos hacer justicia a Xen tal y como merece, tiene que ser el climax definitivo a la historia del primer Half-Life. Para hacerlo hemos rediseñado y expandido los niveles de Xen para convertirlo en lo que creemos que Valve hubiese hecho sin las limitaciones de su tiempo.” Habrá que seguir esperando para ver concluido el remake de Half Life, sin embargo todo parece indicar que la espera merecerá la pena.


Contenido relacionado