Doctor Strange consigue superar todas las expectativas en taquilla

Doctor Strange

Doctor Strange consigue superar todas las expectativas en taquilla

La película ha llegado este fin de semana a 22 países

Doctor Strange consigue superar todas las expectativas en taquilla
 
 

Walt Disney Pictures y Marvel Studios han ofrecido los primeros datos de taquilla de “Doctor Strange” en su estreno norteamericano y en los otros 22 mercados en los que se ha estrenado este fin de semana. En Estados Unidos ha conseguido sobrepasar las expectativas de 70-80 millones consiguiendo 85 millones en 3,882 cines.

La película ha superado a lo recaudado en el mismo tiempo de las películas de “Thor” (65,7 millones), “Capitán América: El Primer Vengador” (65,1 millones), “Ant-Man” (57,2 millones) y cerca de “Thor: El Mundo Oscuro” (85,7 millones).

Así, después de 13 días de haberse estrenado en otros países, donde en dos días había conseguido 86 millones de dólares, la película ha conseguido 325,4 millones de dólares. Las cifras más altas, después de las de EE.UU. son las de China (44,4 millones), Corea del Sur (30,4 millones), Reino Unido (18,9 millones), Rusia (15,4 millones) y Alemania (11 millones). En España lleva recaudado 4,8 millones de dólares.

doctor-strange-analisis-critica-review-areajugones-1

Gracias a estas cifras, Walt Disney Studios ha sobrepasado los 6.000 millones de recaudación entre todas sus películas de 2016 (aún faltan por estrenarse “Vaiana” y “Rogue One: Una Historia de Star Wars“) siendo la primera vez en su historia en conseguir esta gran cifra.

“Doctor Strange” está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev, Amy Landecker, Scott Adkins, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan Pezhmaan Alinia.

La película ha sido dirigida por Scott Derrickson (“Sinister”, “Ultimátum a la Tierra“) y supone un gran punto de inflexión en las películas de Marvel ya que introduce el mundo de la Magia. En ella se cuenta cómo el brillante cirujano Stephen Strange sufre un accidente que le deja con las manos inservibles, así que se dedica a recorrer el mundo para conseguir una cura, llegando a convertirse así en el Hechicero Supremo.


Contenido relacionado