Chris Metzen explica los motivos tras su retiro de Blizzard

Los ataques de ansiedad fueron constantes en los últimos años

Chris Metzen explica los motivos tras su retiro de Blizzard
 

Hace unos meses, Chris Metzen, uno de los miembros más veteranos de Blizzard, dejó el estudio. El afamado creativo trabajó en Warcraft, Starcraft y Diablo, al igual que en Project Titan, posteriormente titulado como Overwatch, siendo así uno de los más experimentados de la compañía con más de dos décadas de trabajo a sus espaldas. Sin embargo, nunca llegó a explicar profundamente la razón de su salida aunque, el día de hoy, conocemos el porqué.

En una entrevista con Eurogamer, Metzen comenta: “Dejar Blizzard fue una situación increíblemente difícil. He estado ahí desde, esencialmente, que era un niño. Creo que tenía 19 años cuando me contrataron y fue toda mi vida, fue toda mi identidad. Y fue, en muchos sentidos, exhaustivo. Fue simplemente increíble, pero en ocasiones pueden haber costes por trabajar tan duro“.

Chris Metzen of Blizzard Entertainment speaks during the PlayStation 4 launch event in New York

Pienso en mi corazón que necesitaba un cambio en mi vida. Quería bajar el ritmo, quería simplemente no llevar el peso de todo. Pero cuando has estado en una compañía como Blizzard tanto como yo, pienso en ‘Cadena Perpetua‘: soy un hombre institucional ahora. Soy el chico de Blizzard, una y otra vez. Amo ese lugar. Amo a la gente. Me hizo sentir esquizofrénico“, continúa Metzen respecto al arduo desarrollo de Overwatch, el cual pasó por una enorme cantidad de cambios.

Empecé a tener ataques de pánico y una ansiedad que no se detenía. Antes de que finalmente me retiré, creo que había estado teniendo ataques de pánico todo el tiempo, pero no sabía por qué. Podía salir con mi esposa al cine y casi todo el tiempo sufriría un ataque de ansiedad en medio de la película. No tenía ni idea de lo que estaba pasando“, finalizó el famoso ilustrador.

Lo que padecía Metzen, junto al nacimiento de su hija, lo llevó a tomar una dura decisión entre su salud o continuar en Blizzard. Un claro ejemplo de la dificultad que supone ser un grande de la industria aunque, al menos, tenemos el consuelo de que dejó un magnífico trabajo a sus espaldas.


Contenido relacionado