Llega la sexta edición del festival Fun & Serious a Bilbao
Últimas fichas
Últimas noticias

Llega la sexta edición del festival Fun & Serious a Bilbao

Publicado:
0

Como cada año desde su primera edición en el año 2011, el festival Fun & Serious dará comienzo en Bilbao la próxima semana, desde el viernes 25 de noviembre al domingo 28 del mismo mes. Este año como es habitual se espera superar los datos de años anteriores, como son la asistencia de más de 25.000 personas, más de 150 medios acreditados tanto a nivel nacional como internacional ya que este año se esperan medios franceses, británicos e incluso americanos, y por supuesto las más de 1.000 empresas que el año pasado formaron parte del festival tanto apoyando a la industria del videojuego, como a los pequeños estudios y desarrolladores que buscan hacerse un hueco en un mercado que crece más a cada día que pasa.

De hecho no solo habrá representantes de empresas, los cuales forman parte sobre todo de la parte "Serious" del festival, sino que también contarán con jugadores más que conocidos del mundo de los eSports que participarán en los muchos torneos que se darán lugar en la Fun Zone, Youtubers invitados principalmente para dar a conocer el evento a cuanta más gente mejor, concursos para videojuegos universitarios, y claro está, la zona indie que acoge cada año a más juegos que se muestran al público donde se pueden encontrar auténticos tesoros que no dejaremos que se pierdan en el mar de nuevos lanzamientos que hay cada día.

Fun Zone

Empezando por la Fun Zone, la parte del evento que por lo general suele tener un mayor número de visitas y que estará abierta entre los días 25 y 28 de noviembre. Este año tendrá un espacio mayor del habitual, además de contar como partner con Game eSports para la celebración de las antes mencionadas competiciones y exhibiciones a las que se podremos asistir durante el evento como son torneos de Call of Duty: Infinity Warfare, League of Legends y Forza Horizon 3 por mencionar algunos.

Si en cambio lo vuestro no es ver a otros jugar y preferís pasar a la acción de forma más directa, os interesará saber que también habrá más de 250 puestos de juego en lo que han llamado "Arenas Fun" donde se podrá jugar y competir con otros visitantes del evento en arenas de FIFA 17, Battlefield 1, Titanfall 2 y una larga lista de títulos que podéis ver aquí. No solo eso, sino que además allí se presentará una nueva liga de competición profesional: La GAME CUP 2017.

fun-zone-fun-and-serious

Otro de los puntos fuertes y que interesará a muchos es la inclusión de un espacio dedicado a la Realidad Virtual, tecnología que ya se vio en otras ediciones pero que este año dada la explosión de productos dedicados a la misma esperamos sea mucho mayor y más notable.

Por último y no por ello menos importante, está la ya conocida zona Indie, donde podremos probar algunos juegos desarrollados por estudios que, si bien no pueden permitirse publicidad al nivel de un triple A, nos traen juegos que gustarán a más de uno y que seguramente de aquí a un tiempo veremos en las grandes plataformas.

Games Industry Forum y VIT Talks

Si os interesa más la parte Serious del festival, os interesará saber que un año más tendrán lugar las VIT Talks los días 26 y 27 de noviembre, charlas protagonizadas por grandes nombres de la industria y entre las cuales estarán las entrevistas a Yuji Naka, Harvey Smith y Seb Mitton.

Otra novedad del Fun & Serious de este año es el Game Industry Forum, un encuentro con publishers, desarrolladores, inversores y demás figuras importantes a la hora de generar negocio e intercambios positivos para el sector. Además también contarán con charlas dedicadas a toda persona que quiera abrirse paso en esta industria con temas como "Como publicar tu juego en consolas y "Como conseguir financiación para tu juego...y a cambio de qué".

Premios Titanium y Premiados de Honor

Para terminar el evento y como ocurre cada año, el Fun & Serious concede en 12 categorías sus ya conocidos premios Titanium, en el que este año participan grandes lanzamientos como son Uncharted 4 o Dark Souls III entre otros, pero donde también tienen cabida otros juegos que, si bien son más "pequeños" comparados con grandes producciones como las antes nombradas, tienen una acogida tremenda como es este año el caso de Inside que viene pisando fuerte con sus 5 nominaciones para los premios.

Por otra parte y como viene siendo habitual, también habrá premios especiales con los Premiados de Honor, premios que se entregan a personalidades con toda una carrera a sus espaldas, o que hacen una gran aportación a la industria. Este año estos premios de honor se concederán nada menos que a Yuji Naka, el padre de Sonic, del erizo azul y emblema más famoso de Sega, Warren Spector, creador de System Shock y Harvey Smith, creador de la saga Dishonored.

YujiNaka 1

Finalmente y como novedad de este año, se incluye una nueva categoría como es el Premio a Toda una Saga, honor que recibe Civilization ya que este año cumple 25 años con una larga lista de éxitos como la del lanzamiento reciente de Civilization VI.

Invitado de Honor: Reino Unido

Un año más, el Fun & Serious tiene un país invitado y este año es nada menos que uno de los más importantes en la industria del videojuego como es Reino Unido, el cual tiene en su haber el 6º mercado de videojuegos más importante en el mundo y el 2º en Europa, lo que lo convierte en un país del que podemos y debemos aprender mucho en lo que respecta a este mundillo.

Esperamos como siempre que este año el Fun & Serious coseche un éxito mayor que el del año pasado, cosa que ya os contaremos a lo largo y al final del mismo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0