Symmetra, protagonista de la próxima actualización de Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Symmetra, protagonista de la próxima actualización de Overwatch

Tendrá ahora dos habilidades definitivas

 

Muy recientemente los jugadores de Overwatch recibíamos la mayor actualización del juego hasta la fecha que incluía no sólo al nuevo y esperado personaje: Sombra, sino también nuevas modalidades y un mapa específico para ellas. Sin embargo, el trabajo no cesa en las oficinas de Blizzard que ya piensa en qué será lo próximo que llegará el su shooter multijugador.

La actualización que veremos de forma más temprana será la que traiga los prometidos cambios para Symmetra, el personaje menos jugado de Overwatch, que buscarán hacerla más viable para aumentar su popularidad entre los jugadores. El problema con Symmetra es que era un personaje muy situacional, según afirma Jeff Kaplan -director del juego-, y estos cambios buscan hacer de ella una heroína más útil en una mayor cantidad de situaciones. En primer lugar lo más destacable es que Symmetra, a partir de ahora, tendrá dos habilidades definitivas: la que ya conocíamos hasta ahora, y una nueva que habilitará un generador de escudos de gran resistencia que funcionará en torno a una zona determinada en todos sus compañeros de equipo. Además el teletransportador de Symmetra tendrá ahora más vida, gracias a que se le ha aplicado un escudo lo que implica que si no se destruye la vida del teletransporte se recuperará.

overwatch-symmetra

La inclusión de la nueva habilidad definitiva en Symmetra trae, sin embargo, otro tipo de cambios y es que desde el equipo de desarrollo de Overwatch no encontraban divertido la habilidad de lanzar escudos de este personaje, con la inclusión de una nueva habilidad que cumple esta función, la original ha perdido completamente el sentido por lo que ha sido sustituida por una nueva denominada “barrera de fotones.” Es una barrera similar a las que puedan usar personajes como Reinhardt o Winston, que se aplica en una trayectoria determinada y puede ser utilizada de manera versátil. También se han aplicado cambios en otras habilidades, hasta ahora solo podías acumular tres torretas a la vez antes de colocarlas, ahora ese número se ha incrementado a seis, y el enfriamiento es ahora menor. Por último, se ha ampliado el alcance del arma principal ligeramente.

Finalmente Kaplan ha aprovechado la ocasión para hablar del próximo nuevo mapa, Oasis, es un mapa del modo de juego control igual que la Torre de Lijiang, por ejemplo. Este nuevo escenario llegará al servidor de pruebas de Overwatch en PC justo después de la actualización de Symmetra. La principal novedad que incluirá será una nueva zona de salto que podrá usarse de formas realmente creativas, una mecánica que no comparte con ningún otro mapa hasta la fecha. Un último y pequeño añadido que veremos pronto es una nueva opción disponible en el menú de las cartas, que aparece tras el final de cada partida, que te permitirá hacer equipo con tus compañeros para las partidas venideras. Os dejamos el vídeo en el que se comentan todos estos cambios.


Contenido relacionado