Toda la información del panel de Horizon: Zero Dawn
Últimas fichas
Últimas noticias

Toda la información del panel de Horizon: Zero Dawn

Publicado:
Actualizado:
1

Pese a ser el próximo gran lanzamiento de PlayStation 4, Horizon: Zero Dawn estaba quedando algo relegado en esta PlayStation Experience debido a la potencia mediática de anuncios como The Last of Us Part II o Uncharted: The Lost Legacy. Pero este "problema" ha quedado resuelto en el panel informativo que le ha dedicado SonyJohn Gonzalez, director narrativo de Guerrilla Games y Hermen Hulst, director general, han respondido gran cantidad de preguntas y desvelado nuevos e importantes datos.

Los desarrolladores han hablado, en primer lugar, sobre las motivaciones de Guerrilla Games y los primeros pasos del proceso creativo del juego. La compañía tuvo dos proyectos encima de la mesa antes de empezar a trabajar con Horizon. Uno era un proyecto seguro, un juego que sabían que iba a funcionar (quizás estarían pensando en una nueva entrega de Killzone) y el otro proyecto era más complicado pero más ambicioso; éste era Horizon: Zero Dawn. Guerrilla Games se sintió superada en un primer momento por el proyecto y tuvieron que aumentar su plantilla, mejor tecnología y mejores herramientas para dar vida a lo que tenían en mente.horizon-8

Aloy, la protagonista del juego, estuvo presente en los primeros conceptos del título. No nació Horizon y luego Aloy, el proceso fue a la inversa. De la idea de Aloy nació todo el mundo que hoy forma el concepto que entendemos de Horizon: Zero Dawn. Además, tiene una vinculación perfecta al ser joven y ágil, sin olvidar que posee un toque enigmático que se irá desenvolviendo durante la trama del juego. Asimismo, el mundo de la obra está envuelto en mucho misterio, lo que provocó que Aloy desarrollase también una personalidad entusiasta y que ella misma se sienta con las ganas necesarias a buscar las respuestas del universo que la rodea. La historia final de la experiencia estará abierta a distintas percepciones, pues en parte constará de lo que significa "ser humano" y sus interpretaciones.

Faltan todavía muchos secretos del juego por resolver. El mundo de Horizon: Zero Dawn está plagado de intrigas enterradas que tendremos que ir descubriendo poco a poco. Todo tiene un sentido en la trama que presenta, pues será relevante incluso la razón que lleva a que las máquinas adopten formas de animales; motivo que, nos indican, será descubierto al final del juego. El director narrativo fue preguntado por la presencia de mazmorras y contenido end-game, el cual existirá, sin entrar en mayor detalle, ya que asegura que están centrados en el desarrollo. Y se confirma que habrán eventos separados de las misiones principales y secundarias, posiblemente eventos aleatorios de sucesos ocurridos por el mundo.

horizon-1

Las tribus también tendrán un papel importante en el mundo de Horizon: Zero Dawn. Los desarrolladores han llevado a la conferencia diseños artísticos en los que han mostrado nuevos aspectos de indígenas y de la ropa que llevan. En la elaboración de las mismas se han imaginado de cero todo tipo de acciones como rituales, tradiciones y ceremonias.

Horizon 7
Horizon 6
Horizon 5
Horizon 4

El desarrollo del mundo abierto es, en palabras de Gonzalez, llevar el desarrollo de videojuegos a su nivel más experto. Comenta que, aunque les ha costado más que en otras ocasiones porque dar vida a un mundo abierto resulta algo complejo, desde el equipo están contentos con el resultado. Supone, además, un progreso distinto respecto a otros mundos abiertos, ya que en la mayoría de los existentes somos el "cazador", el arma más peligrosa. En Horizon: Zero Dawn la idea es totalmente opuesta: somos uno de los eslabones más débiles de la cadena. Si en un Grand Theft Auto somos nosotros quienes podemos ir quitando la vida a los transeúntes de la ciudad, en el título de Guerrilla debemos permanecer atentos para no ser cazados por alguna de la gran cantidad de enemigos que acechan.

Horizon: Zero Dawn espera su llegada a PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro de forma exclusiva el próximo 1 de marzo.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0