Toda la información del panel de The Last of Us Part II
Últimas fichas
Últimas noticias

Toda la información del panel de The Last of Us Part II

Publicado:
Actualizado:
4

Otro de los grandes momentos de la conferencia en la PlayStation Experience ha sido el final, era entonces cuando se presentaba con un imponente teaser The Last of Us Part II, la secuela del espectacular primer juego de la saga de Naughty Dog lanzado en el pasado año 2013, y remasterizada un año después para PlayStation 4. Tal es la importancia del juego que Sony ha querido dedicarle un panel en exclusiva con la participación de Neil Druckmann (director del juego), Ashley Johnson (que representa a Ellie) y Troy Baker (que representa a Joel).

the last of us part 2 artwork 3
the last of us part 2 artwork 2
the last of us part 2 artwork 1

The Last of Us Part II toma lugar varios años después del final del primer juego, ahora Ellie tiene 19 años y será ahora el personaje al que manejaremos. Por otro lado, la base del juego da un giro total; el núcleo del argumento está en consonancia con el odio, algo se expresa en el vídeo mediante Ellie quien asegura encontrará y matará a alguien que aún desconocemos. Neil Druckmann asegura haber escuchado a los fans del videojuego, muchos de ellos decían que el final del primero era perfecto y que de haber una secuela no les gustaría repetir con Joel y Ellie; frente a esto Neil ha dicho que nadie quiere a estos personajes como los quieren en Naughty Dog, y que no retomarían sus historias de no estar seguros de que están ante la decisión correcta. Aunque también reconoce que es difícil volver al universo del juego dadas las exigencias que los fans tienen por el gran cariño que existe hacia la primera parte.

THELASTOFUSPART2AREAJUGONES115 1
THELASTOFUSPART2AREAJUGONES115
THELASTOFUSPART2AREAJUGONES114

El vídeo que ha servido como presentación del título comenzó a realizarse hace aproximadamente dos años, cuando Neil Druckmann contactó con Ashley Johson pidiéndole que cantase la canción que vemos que canta Ellie; todo el vídeo, al igual que el juego, está realizado con un motor mejorado y las técnicas más punteras que jamás haya usado Naughty Dog. El trabajo consiste en hacer dobles digitales de los actores y sus movimientos a los que se le aplican las texturas y modelos de los personajes, pues las diferencias físicas de los actores y los personajes son muy notables.

the last of us 2 captura facial
the last of us 2 captura de movimiento

Por otro lado, el compositor Gustavo Santaolalla volverá a hacerse cargo de la música tras firmar con el primer juego una de las bandas sonoras más recordadas de los últimos años. Respecto al anuncio del juego confirman que hubo un gran debate con Sony respecto a cuando deberían mostrarlo, en principio este vídeo iba a verse en el E3 de 2017 pues es un evento mayor, pero finalmente lograron compartirlo con todos en esta PlayStation Experience. Para concluir, respecto a una posible fecha de lanzamiento Naughty Dog tiene planes internos y aproximadamente saben cuando The Last of Us Part II llegará a las tiendas, sin embargo, no pueden decir nada pues la experiencia con anteriores títulos -según dice Druckmann- les ha hecho aprender a reservarse este tipo de datos; recordad que tanto Uncharted 4 como The Last of Us sufrieron de retrasos antes de salir al mercado.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0