Toda la información del panel de The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Toda la información del panel de The Last of Us Part II

Ellie y Joel repiten protagonismo

Toda la información del panel de The Last of Us Part II
 
 

Otro de los grandes momentos de la conferencia en la PlayStation Experience ha sido el final, era entonces cuando se presentaba con un imponente teaser The Last of Us Part II, la secuela del espectacular primer juego de la saga de Naughty Dog lanzado en el pasado año 2013, y remasterizada un año después para PlayStation 4. Tal es la importancia del juego que Sony ha querido dedicarle un panel en exclusiva con la participación de Neil Druckmann (director del juego), Ashley Johnson (que representa a Ellie) y Troy Baker (que representa a Joel).

The Last of Us Part II toma lugar varios años después del final del primer juego, ahora Ellie tiene 19 años y será ahora el personaje al que manejaremos. Por otro lado, la base del juego da un giro total; el núcleo del argumento está en consonancia con el odio, algo se expresa en el vídeo mediante Ellie quien asegura encontrará y matará a alguien que aún desconocemos. Neil Druckmann asegura haber escuchado a los fans del videojuego, muchos de ellos decían que el final del primero era perfecto y que de haber una secuela no les gustaría repetir con Joel y Ellie; frente a esto Neil ha dicho que nadie quiere a estos personajes como los quieren en Naughty Dog, y que no retomarían sus historias de no estar seguros de que están ante la decisión correcta. Aunque también reconoce que es difícil volver al universo del juego dadas las exigencias que los fans tienen por el gran cariño que existe hacia la primera parte.

El vídeo que ha servido como presentación del título comenzó a realizarse hace aproximadamente dos años, cuando Neil Druckmann contactó con Ashley Johson pidiéndole que cantase la canción que vemos que canta Ellie; todo el vídeo, al igual que el juego, está realizado con un motor mejorado y las técnicas más punteras que jamás haya usado Naughty Dog. El trabajo consiste en hacer dobles digitales de los actores y sus movimientos a los que se le aplican las texturas y modelos de los personajes, pues las diferencias físicas de los actores y los personajes son muy notables.

Por otro lado, el compositor Gustavo Santaolalla volverá a hacerse cargo de la música tras firmar con el primer juego una de las bandas sonoras más recordadas de los últimos años. Respecto al anuncio del juego confirman que hubo un gran debate con Sony respecto a cuando deberían mostrarlo, en principio este vídeo iba a verse en el E3 de 2017 pues es un evento mayor, pero finalmente lograron compartirlo con todos en esta PlayStation Experience. Para concluir, respecto a una posible fecha de lanzamiento Naughty Dog tiene planes internos y aproximadamente saben cuando The Last of Us Part II llegará a las tiendas, sin embargo, no pueden decir nada pues la experiencia con anteriores títulos -según dice Druckmann– les ha hecho aprender a reservarse este tipo de datos; recordad que tanto Uncharted 4 como The Last of Us sufrieron de retrasos antes de salir al mercado.


Contenido relacionado