La saga Soulcalibur cumple 20 años celebrándolo con un vídeo
Últimas fichas
Últimas noticias

La saga Soulcalibur cumple 20 años celebrándolo con un vídeo

Publicado:
Actualizado:
0

Han pasado ya dos décadas desde que la empresa tokiota nos deleitara con el primer título de lo que sería una de las más grandes sagas de juegos de lucha de la historia. No es poca cosa hablar de una franquicia que desde aquel primer Soul Edge en 1996, ha ido acogiendo a miles de fans del género, y ha logrado hacerle frente a la gran Capcom. Es por eso, y con motivo de su 20 aniversario, que ahora Bandai Namco nos deleita con un vídeo conmemorativo donde podemos ver la evolución que ha sufrido Soulcalibur durante todos estos años.

"Unas espadas malditas que absorben el alma y tienen el poder de controlar y manipular a su poseedor". Así narraba el argumento de aquel Soul Edge, y así se daba comienzo a una franquicia algo peculiar. Si bien es cierto que en la época abundaban los títulos de lucha, y que Street Fighter era el rey del género, apostar por un combate centrado en el uso de armas blancas y no de los puños era algo bastante arriesgado. Es por eso que se dotó a las espadas, protagonistas del juego, de personalidad y grandes poderes.

Aunque no sería hasta 1998 cuando viésemos el primer título oficial de la saga, Soulcalibur, los personajes de la primera entrega fueron ganándose el cariño de los jugadores gracias a la personalidad que desprendían. Al plantel inicial se le unían luchadores tan míticos como Kilik y su gran habilidad con el bastón, o Astaroth y su fuerza bruta. También se dejaba ver el que sería uno de los personajes mas famosos y poderosos: Edge Master.

Soulcalibur

Han pasado ya dos décadas de todo aquello, y tras su quinta entrega numerada en 2012, y un free to play en 2014, no hemos vuelto a ver otro gran juego de la franquicia. En el tráiler que ha desvelado la empresa japonesa podemos ver el mensaje "La leyenda nunca morirá". Además podemos ver el enlace a una nueva web que aún se encuentra en mantenimiento.

¿Será esto el regreso de una saga que ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo?

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Razer lanza su nueva colección oficial de periféricos inspirados en Minecraft

La nueva línea incluye teclado, auriculares, ratón y alfombrilla con diseños del popular videojuego y códigos para objetos exclusivos

Publicado: 27 FEB 2025 0

Todo lo que sabemos de Dying Light: The Beast antes de su lanzamiento en verano

Lo que comenzó como un DLC se ha convertido en un juego completo ambientado en un inquietante entorno rural

Publicado: 27 FEB 2025 0

Sigue en directo el Pokémon Presents 2025: horario por países y dónde verlo

La presentación nos dejará todas las novedades que podemos esperar de la compañía para este año, desde videojuegos hasta las demás ramas de la IP

Publicado: 27 FEB 2025 0

Todos los detalles sobre el cierre de Monolith y la cancelación de Wonder Woman

El periodista de Bloomberg explica que los problemas en WB Games comenzaron mucho antes de la llegada de David Zaslav

Publicado: 27 FEB 2025 0

Reserva tu copia de Monster Hunter Wilds al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Esta versión del juego viene acompañada de una steelbook

Publicado: 26 FEB 2025 0

¿Con ganas de Assassin's Creed Shadows? Estos son los trofeos que necesitarás para conseguir el 100%

La nueva entrega de Ubisoft llegará el próximo mes de marzo

Publicado: 26 FEB 2025 0