La saga Soulcalibur cumple 20 años celebrándolo con un vídeo

Las espadas malignas cumplen años

La saga Soulcalibur cumple 20 años celebrándolo con un vídeo
 

Han pasado ya dos décadas desde que la empresa tokiota nos deleitara con el primer título de lo que sería una de las más grandes sagas de juegos de lucha de la historia. No es poca cosa hablar de una franquicia que desde aquel primer Soul Edge en 1996, ha ido acogiendo a miles de fans del género, y ha logrado hacerle frente a la gran Capcom. Es por eso, y con motivo de su 20 aniversario, que ahora Bandai Namco nos deleita con un vídeo conmemorativo donde podemos ver la evolución que ha sufrido Soulcalibur durante todos estos años.

“Unas espadas malditas que absorben el alma y tienen el poder de controlar y manipular a su poseedor”. Así narraba el argumento de aquel Soul Edge, y así se daba comienzo a una franquicia algo peculiar. Si bien es cierto que en la época abundaban los títulos de lucha, y que Street Fighter era el rey del género, apostar por un combate centrado en el uso de armas blancas y no de los puños era algo bastante arriesgado. Es por eso que se dotó a las espadas, protagonistas del juego, de personalidad y grandes poderes.

Aunque no sería hasta 1998 cuando viésemos el primer título oficial de la saga, Soulcalibur, los personajes de la primera entrega fueron ganándose el cariño de los jugadores gracias a la personalidad que desprendían. Al plantel inicial se le unían luchadores tan míticos como Kilik y su gran habilidad con el bastón, o Astaroth y su fuerza bruta. También se dejaba ver el que sería uno de los personajes mas famosos y poderosos: Edge Master.

Soulcalibur

Han pasado ya dos décadas de todo aquello, y tras su quinta entrega numerada en 2012, y un free to play en 2014, no hemos vuelto a ver otro gran juego de la franquicia. En el tráiler que ha desvelado la empresa japonesa podemos ver el mensaje “La leyenda nunca morirá”. Además podemos ver el enlace a una nueva web que aún se encuentra en mantenimiento.

¿Será esto el regreso de una saga que ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo?

 


Contenido relacionado