Nintendo Switch podría tener una batería de carga rápida

Una empresa australiana ha fabricado cables de carga para la consola

Nintendo Switch podría tener una batería de carga rápida
 
 

Nintendo Switch ya tiene a la venta sus primeros accesorios fabricados por terceros, y parecen confirmar un detalle muy interesante sobre el hardware de la consola.

Recientemente se han puesto a la venta los cables de carga fabricados por terceros, desarrollados por la empresa EB Games Australia. Entre el repertorio de cables, se encuentra uno de tipo USB-C, lo que podría confirmar que la nueva consola de Nintendo usará este tipo de conectores, teniendo así una batería de carga rápida.

El USB-C tiene la peculiaridad de que puede transmitir sonido, vídeo y energía de forma simultánea y a una velocidad mucho mayor que sus antecesores, lo que hace que los dispositivos que usan este tipo de conector carguen sus baterías en poco tiempo. Se estima que Nintendo Switch se cargaría entre 2 y 3 veces más rápido usando este cable.

De momento, Nintendo no ha dado a conocer más detalles sobre su próxima consola, por lo que la información que va llegando de empresas externas a la gran N que van desarrollando productos sobre la consola, se convierte en información interesante.

nintendo-switch-cable-usb-c


Contenido relacionado