Reggie habla de Nintendo Switch y NES Classic Mini, entre otros
Últimas fichas
Últimas noticias

Reggie habla de Nintendo Switch y NES Classic Mini, entre otros

Publicado:
0

Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, ha tenido la oportunidad de conceder una entrevista en la que menciona temas tan interesantes como el éxito de Pokémon GO, la posibilidad de que Super Mario Run esté en Nintendo Switch, o las escasas existencias de NES Classic Mini.

En primer lugar, "estamos en un momento cultural en el que Pokémon GO consiguió medio billón (mil millones) de descargas, logrando impulsar las ventas de la saga en Nintendo 3DS, y logrando que Pokémon Sol/Luna fuese el título de la franquicia más rápidamente vendido", explica Reggie al medio que le entrevista (CNET). Según el presidente de Nintendo America, van a seguir trabajando con sus IPs siguiendo el modelo de Pokémon GO para conseguir resultados parecidos, por ello es que "esperamos con Super Mario Run tener el mismo impacto".

Reggie Fils Aime

Hablando de Super Mario Run, se le preguntó la posibilidad de que el título apareciese en Nintendo Switch, pero explica que "el desarrollo para Super Mario Run es diferente que el desarrollo para Nintendo Switch, puesto que con la futura consola queremos crear una variedad de formas con las que puedas interactuar en el juego". Por ello es que los desarrolladores están intentando crear experiencias de juegos que puedan ser jugadas en cualquier lugar. Lo que no descarta Reggie es que aparezca para plataformas como Apple TV.

Por otro lado, la compañía no tiene planes actuales de portear títulos de NES a los móviles, aunque considera que es una forma fácil de entrar al mercado. Eso sí, cree que lo importante es saber introducirse correctamente en el mercado y viendo la plataforma y sus posibilidades. Relacionando este tema con NES Classic Mini, afirma que se han visto sobrepasados por el nivel de demanda, superior al que ellos habían previsto. Pero creen que ya están comenzando a distribuir nuevas consolas a las tiendas.

super mario run 6

"Hemos visto a NES Classic Mini como una oportunidad de congeniar con los 'millennials', los jugadores más clásicos, y aquellos que hace años jugaron y están de vuelta", explica Reggie. Uno de los objetivos es animar a los jugadores a unirse a lo nuevo que está creando Nintendo: Super Mario Run, Nintendo 3DS, Nintendo Switch... Otra puerta de entrada a su mercado.

Por último, volviendo al tema móvil, crean cada videojuego no solo pensando en el diseño de juego, sino también en la monetización. "Para Super Mario Run, creímos que la monetización correcta se lograría pagando un precio por el producto (10 dólares)", aclara Reggie. "Se llama Super Mario Run, no Super Mario juega, para, entonces juega". Otros títulos, acepta, sí se basarán en micropagos como Fire Emblem o Animal Crossing.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0