Los mejores juegos del año - Uncharted 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores juegos del año - Uncharted 4

Publicado:
4

Naughty Dog lleva labrándose muchos años una reputación envidiable. En los últimos años ha sabido dar vida a la genial saga Uncharted mientras ha intercalado, The Last of Us, lo que es para muchos uno de los mejores juegos de los últimos años. Que hubiera obtenido el GOTY en la gala The Game Awards con Uncharted 4 hubiera supuesto el broche final para la saga y un premio también a la trayectoria del estudio. Finalmente el premio acabó en las manos de Overwatch, que aunque merecido, desató la polémica y la frustración de todos los fans de las aventuras de Nathan Drake. Hoy por lo tanto dedicamos este artículo a Uncharted y Naughty Dog como nuestro particular reconocimiento a su buen trabajo.

"No sabemos si este será el final de la saga Uncharted, pero sabemos que la grandeza nace de las pequeñas cosas y desde que naciera el primer juego de la saga en PlayStation 3 hasta el lanzamiento de esta cuarta entrega, hemos vivido grandes experiencias, siendo recordada con un final que puede ser considerado una obra maestra en el campo de los videjuegos." Con este fragmento un servidor cerraba el análisis de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. El juego de Naughty Dog fue el primero en recibir una nota de diez en nuestra revista, una calificación que aun veo más justificada con el paso de los meses. Desde que terminara aquél juego, no he conseguido engancharme tanto a una franquicia o a un determinado personaje. Técnicamente será un juego que durante años marcará el listón en PlayStation 4, pues posiblemente no veamos nada con un mejor acabado hasta que la propia Naughty se vuelva a superar con The Last of Us Part II.

uncharted 4 1

Consideramos que a nivel narrativo el juego también sienta un precedente importante en los juegos de acción/aventuras, el universo creado y el desarrollo de personajes encandilará a aquellos que han seguido la saga desde el primer juego. Además es en Uncharted 4 donde el estudio ha logrado crear el juego más maduro de la franquicia. Vemos un Nathan Drake asentado en la tranquilidad del hogar, disfrutando de una vida cómoda pero muy falta de adrenalina. El propio Nathan niega el paso del tiempo, niega aceptar que sus días como explorador están llegando a su fin y se resigna a aceptar una situación que no le es propia. Es por ello que la llegada de su hermano a la saga le da alas para partir en un viaje que llevaba tiempo esperando, una nueva oportunidad de vivir peligros y muy diferentes aventuras. La historia cierra además con el broche perfecto, haciéndonos vivir uno de los combates finales más épicos y bien realizados de un videojuego, sin contar con lo que se nos viene después en el epílogo. ¡Simplemente magistral!

No obstante Uncharted 4 no ha disparado todas sus balas. En la última PlayStation Experience se presentó el primer DLC del modo historia, el cual nos traerá un episodio standalone que recibe el nombre de Uncharted: The Lost Legacy. En esta expansión, que se podrá disfrutar sin necesidad de tener Uncharted 4, manejaremos por primera vez en la saga a un personaje alternativo, pues encarnaremos a Chloe Fazer, personaje aparecido en Uncharted 2 que junto a Nadine Ross quien ejerció el papel de villana de Uncharted 4, vivirán una aventura alternativa a la de la historia principal del juego y que tendrá una duración aproximada a las 6-8 horas de juego.

Screen Uncharted TheLostLegacy 07 1480798445

Pero tampoco terminan ahí todas las novedades, pues este mismo mes de diciembre llegará Survival, el nuevo modo cooperativo del juego para hasta 4 jugadores donde deberemos superar rondas de enemigos hasta un total de 50. Un modo que dará nuevamente vida al juego, sobretodo a los usuarios más allegados a los modos en línea del título de Naughty Dog.

Es por ello que creemos que Uncharted 4 debe estar en todas las quinielas para obtener premios a juego del año. Primero porque cierra una saga magnífica que nos ha dejado grandes momentos. Segundo porque en solitario Uncharted 4 ofrece un potencial narrativo y técnico adelantado a su tiempo. Y tercero porque Naughty no está dejando morir el juego y tenemos anunciada tanto expansión como nuevos modos de juego. Sic Parvis Magna.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0

El adorable peluche súper realista del Pokémon Cyndaquil que vas a desear añadir a tu colección

Es una verdadera obra de arte pero por desgracia no está a la venta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Hazte con Luigi's Mansion 2 HD para Nintendo Switch al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Compra este juegazo de Nintendo Switch con un 22% de descuento gracias a esta oferta

Publicado: 14 ABR 2024 0