Este fin de semana se celebraron las finales de las Pro-Series, la liga oficial de PlayStation y desde Areajugones tuvimos la posibilidad de vivirlas en vivo y en directo para luego poder contaros como fueron a todos vosotros. Las Pro-Series son una gran iniciativa de PlayStation, que como bien dicen sus organizadores, hacen la función de escaparate para mostrar el mundo competitivo de diferentes juegos además de servir para que muchos jugadores den el salto a un equipo competitivo.
Cuatro son los títulos en los que se compite en esta liga, Street Fighter V, Pro Evolution Soccer 2017, Rocket League y FIFA 17, así que vamos a ir contando como fueron las finales de los diversos juegos. La primera final disputada en la tarde del sábado fue la del juego de lucha en la que se enfrentaron VegaPatch y el gran favorito, Shinichi. El ganador de Street Fighter V sería el que llegase a las 5 victorias y a pesar de que el gran favorito tuvo todo a su favor gracias a un gran comienzo, VegaPatch terminó remontando el enfrentamiento proclamándose así ganador de las Pro-Series.
Tras el enfrentamiento, el flamante ganador declaró que estaba muy feliz de haberse podido llevar la liga a pesar de que su personaje, F.A.N.G, es un personaje que "muy pocos utilizan, ya que no es muy bueno y parte muchas veces con desventaja". Además VegaPatch, habló de lo importante que son estas Pro-Series para "dar a conocer al público en general una comunidad más pequeña como la de Street Fighter V". Por su parte Shinichi se mostraba decepcionado tras perder en el último momento el trofeo, "he elegido mal y he dejado escapar la oportunidad de haber empezado por delante".
Después de esta emocionante final, dio paso la del primer título de fútbol de la tarde, Pro Evolution Soccer 2017. En la final de PES, se enfrentaban JoanFCB, controlando al Real Madrid y JoseSG93, controlando al Fútbol Club Barcelona. El primer partido empezó muy de cara para JoseSG93 que se adelantaba con facilidad, 2-0, pero JoanFCB no se dio por vencido y se acabó llevando el partido 2-3. En el partido de vuelta, hubo menos goles y finalmente Joan se terminó llevando la competición tras empatar 1-1. Tras el partido JoanFCB afirmó que había tenido "una gran importancia haber quedado primero en la liga para poder elegir el Madrid, el mejor equipo del juego", además se mostró muy agradecido con todo el ánimo recibido por el público allí presente, que le había ayudado a llevarse la "mejor competición de PES a nivel nacional".
Al finalizar el evento tuvimos la oportunidad de charlar con los dos finalistas de PES 17 y les pudimos hacer diversas preguntas. Afirmaron que el competitivo puede ser una forma de que Pro Evolution vuelva a triunfar ya que desde 2006, la saga no ha tenido el éxito que se merece a pesar de haber realizado mejoras en los títulos como el nuevo motor gráfico de PES 17. Nos explicaron que en países como Francia, "el nivel es mucho más alto que en España y que estas competiciones ayudan a difundir el competitivo en nuestro país". Ambos declararon que nunca se habían planteando pasarse a competir en FIFA a pesar de que los premios y las repercusión sean más grande ya que entre otras cosas "se nos da mucho mejor el Pro". Finalmente les preguntamos que opinaban sobre estas Pro-Series, a lo que respondieron de una forma muy positiva, "Es una competición necesaria ya que no solo apoyan los jeugos más jugados como FIFA, sino que también ayudan a que juegos como el Pro den el salto. El papel de Sony es importantísimo ya que son pioneros en este tipo de torneos y van a conseguir que otras empresas y plataformas se animen a hacer lo mismo".
Llegaba el turno de uno de los juegos más populares de todos los eSport, Rocket League. La final enfrentaba al Valencia CF y a Playmakers y como ya nos estábamos empezando a acostumbrar, el torneo se decidió tras una gran remontada en la que el Valencia terminó con un 3-2 a su favor tras haber perdido los dos primeros partidos. Con esta final, se volvió a demostrar que Rocket League es uno de los títulos que más pasiones levanta, gracias a su frenético gameplay.
Por último, quedaba el plato fuerte de la tarde, FIFA 17. Si los campeones de los otros títulos se habían llevado 2.500 euros, el campeón del título de EA se iba a hacer con nada más y nada menos que 5.000 euros, por lo que la tensión era máxima. El ya famoso, Gravesen de Giants y David Soriano de Valencia CF, eran los afortunados de poder luchar por un premio que terminó llevándose el primero tras ganar 3-0 y 0-1 ambos partidos. Gravesen se mostró muy feliz "de poder volver a ganar una competición tras perder las últimas en las que había participado".
El evento finalizó con la entrega de premios, pero los ganadores de la tarde fueron muchos más que los 4 jugadores/equipos que estaban en el escenario. Gracias a iniciativas como Pro-Series, se consigue que el mundo competitivo llegue mucho más lejos en este país además de servir de escaparate para todos esos grandes jugadores que ahora misma no se encuentran apoyados por ningún equipo. Los eSports son cada vez más importantes y competiciones como esta de PlayStation, son sin duda un elemento fundamental para fomentar el juego en competitivo en España.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento