Kojima habla sobre el motor gráfico de Death Stranding

Death Stranding

PlayStation 4

Kojima habla sobre el motor gráfico de Death Stranding

DECIMA es el motor gráfico del título

Kojima habla sobre el motor gráfico de Death Stranding
 

Durante este mes, del que tan solo llevamos once días, han ocurrido numerosos acontecimientos de importancia para el mundo de los videojuegos. Uno de ellos fue la PlayStation Experience que tuvo lugar hace escasos días, y en la que pudimos ver de nuevo un adelanto de Death Stranding, el nuevo proyecto de Kojima que se lanzará de momento de manera exclusiva en PlayStation 4. No se trata de un videojuego pequeño, puesto que parece que tendrá la participación de actores tan importantes como Norman Reedus o Mads Mikkelsen.

Ayer mismo, Kojima, en su cuenta personal de Twitter habló en detalle sobre el motor gráfico que usa el videojuego: DECIMA. Esta creación es una metamorfosis del motor gráfico que utilizó Guerrilla Games con Killzone: Shadow Fall.

Las palabras del desarrollador son algo enigmáticas, y a menudo parece estar hablando en clave. “La competición en el desarrollo espacial se ha estancado desde la Guerra Fría, puesto que ha existido una subida en el precio del coste de desarrollo en dicha disciplina“, comenta en una breve introducción Kojima. “Mientras tanto, yo, quien quiero ir por mí mismo a la luna, conocí a Guerrilla Games [en referencia al motor de juego], quiénes querían ir a Marte“, continúa desarrollando el desarrollador. Aquí es donde Kojima despeja las dudas que traían sus palabras: “Nosotros decidimos modificar su motor gráfico, y haciendo eso, somos capaces de ir no solo a Marte, sino incluso a Júpiter“.

En definitiva, Kojima explica que el mundo del desarrollo de motores gráficos no está estancado, y han logrado sacar todo el poder posible al motor de Guerrilla Games para crear lo que él ha denominado DECIMA.


Contenido relacionado