Valve detalla la actualización 7.00 de Dota 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve detalla la actualización 7.00 de Dota 2

Publicado:
2

Luego del anuncio de Monkey King, el nuevo héroe del título y primero en ser original de éste, Valve se mantuvo silenciada respecto a los cambios que se avecinarían en Dota 2. Como bien sabrán aquellos asiduos al reconocido juego de estrategia, la compañía suele sacar actualizaciones y parches constantes que no sólo arreglan problemas en el juego sino que, también, lo modifican considerablemente; por fortuna o por desgracia, el caso de la 7.00 trae consigo múltiples cambios.

Lo más resaltante es la incorporación del mencionado héroe, quien es la representación de Sun Wukong, protagonista de una novela China de antaño, y dueño contextual de uno de los objetos más poderosos del juego: la Monkey King Bar. El Rey hará gran uso del entorno en su rol de Carry, pues desempeñará habilidades como montarse en los árboles y camuflarse con el entorno.

Por otra parte, y como bien mencionábamos, la interfaz también sufrirá cambios. La han compactado en una menor dimensión para simplificar su uso durante las batallas, siendo ejemplo de ello la capacidad de subir las habilidades con tan sólo un click, la presentación del coste de maná en cada ítem equipado e, incluso, HUD's dinámicas para ciertos héroes dependiendo de sus habilidades.

carousel 03

Posteriormente, lejos de ser la excepción, la jugabilidad se verá ampliamente implicada en las modificaciones que brindará la actualización. Entre las más destacadas se encuentra la suma de un árbol de habilidades, el cual ofrecerá distintas mejoras exclusivas de cada uno según el enfoque que el jugador quiera darles. La mecánica cobrará gran importancia dentro del desarrollo de la partida, pues las mejoras mencionadas son de gran poder.

Para ejemplificarlo, Valve presenta el árbol de habilidades de héroes como Wraith King, Shadow Fiend, Jakiro, entre otros. Se contará con cuatro puntos a disposición del usuario, los cuales se ganarán en los niveles 10, 15, 20 y 25 respectivamente, otorgando la potestad de decidir si deseamos más velocidad de ataque o más daño, más experiencia o mayor poder de habilidades y hasta aumentar la cantidad de oro ganado por minuto o la capacidad de revivir más rápido. De igual manera, merece la pena aclarar que este sistema reemplaza la previa opción de aumentar los stats generales de los personajes, mecánica que ya no estará disponible.

En otros términos, se ha agregado una 'mochila' que servirá para aumentar los slots del inventario. Ésta estará con el héroe todo el tiempo y, con una capacidad de tres objetos, permitirá un manejo más cómodo y amplio de los ítems, especialmente en las últimas etapas de las partidas en donde el dinero comienza a sobrar. Teniendo en consideración que varios elementos han reducido su coste, a pesar de que otros han aumentado, al igual que unos han subido su poder y otros lo han disminuido, resultará interesante ver qué papel cumplirá este añadido dentro de las posibilidades existentes al momento de construir una build.

305800sin titulo 14jpg

Entre otros detalles, se ha añadido una nueva estructura llamada Altar, que funcionará como la Fuente que tanto Radiant como Dire poseen en sus bases, cuya ubicación se divide entre la tienda secreta y los campamentos neutrales; los héroes Enigma, Viper y Slardar sufrirán un rework estético; las conocidas runas vuelven a cambiar de localización, al igual que lo hace Roshan; se ha diseñado un nuevo creep neutral, al igual que éstos en general han recibido distintas variaciones explayadas en las entradas previamente enlazadas; además de muchos otros cambios que harán de Dota 2, en una nueva ocasión, una experiencia distinta.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Un ex ejecutivo de Blizzard sugiere que habría que pagar propinas por los juegos... además de comprarlos

Una prueba más de que los Estadounidenses no son conscientes de cómo funciona el resto del mundo

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: Ultimate Móstoles vs Las Troncas FC por un puesto en la final

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta para intentar llegar a la final del Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0