La retrocompatibilidad es uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de Xbox One al permitir jugar a títulos de Xbox 360 sin sobrecoste alguno: introduce tu disco o descarga tu juego ya adquirido, y disfruta. Además, esto permite que cada mes podamos disfrutar de los títulos Gold de Xbox 360 junto a los de Xbox One en un mismo sistema. Phil Spencer, una de las cabezas más visibles de Microsoft, ha querido compartir algunos detalles actuales del servicio, y son buenas noticias.
Ya hay más de trescientos títulos retrocompatibles, y casi el 50 % de los usuarios de Xbox One está jugando a videojuegos de Xbox 360 gracias a dicha función. Termina "agradeciendo a todos" el apoyo servido al programa de retrocompatibilidad.
Now over 300 back compat titles. Nearly 50% of XB1 owners playing BC games is great to see. Thanks for supporting the program.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 13, 2016
Recientemente, se han añadido algunos títulos muy esperados por los usuarios como la trilogía de Bioshock, Oblivion o Burnout Paradise. Es de esperar que en un futuro próximo se sigan sumando títulos con una periodicidad cada vez más corta, y quien sabe si al final gran parte del extenso catálogo de Xbox 360 llega a ser jugable en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego desarrollado por Team Ninja confirma su lanzamiento en PC para el mes de marzo
El mando ideal para los más fans de The Last of Us
Habrá contenidos gráficos del juego que serán eliminados en su versión nipona
Se trata de uno de los títulos más esperados de 2025, con un montón de "peligros inesperados"
Estas figuras fueron lanzadas originalmente en la generación de Wii U
A partir de febrero los usuarios podrán volver a comprar el amiibo del protagonista de Metal Gear Solid