La retrocompatibilidad es uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de Xbox One al permitir jugar a títulos de Xbox 360 sin sobrecoste alguno: introduce tu disco o descarga tu juego ya adquirido, y disfruta. Además, esto permite que cada mes podamos disfrutar de los títulos Gold de Xbox 360 junto a los de Xbox One en un mismo sistema. Phil Spencer, una de las cabezas más visibles de Microsoft, ha querido compartir algunos detalles actuales del servicio, y son buenas noticias.
Ya hay más de trescientos títulos retrocompatibles, y casi el 50 % de los usuarios de Xbox One está jugando a videojuegos de Xbox 360 gracias a dicha función. Termina "agradeciendo a todos" el apoyo servido al programa de retrocompatibilidad.
Now over 300 back compat titles. Nearly 50% of XB1 owners playing BC games is great to see. Thanks for supporting the program.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 13, 2016
Recientemente, se han añadido algunos títulos muy esperados por los usuarios como la trilogía de Bioshock, Oblivion o Burnout Paradise. Es de esperar que en un futuro próximo se sigan sumando títulos con una periodicidad cada vez más corta, y quien sabe si al final gran parte del extenso catálogo de Xbox 360 llega a ser jugable en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cómo Bloober Team podría transformar la Tierra Media en una experiencia aterradora y única.
Descubre los juegos más vendidos de Steam en 2024, desde éxitos como Helldivers 2 y Baldur's Gate 3 hasta sorpresas que marcaron el año.
Strauss Zelnick sigue aumentando el hype sobre lo que nos espera de cara a GTA VI
Un fan ha creado un vídeo promocional ficticio que muestra cómo sería su anuncio
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios