La retrocompatibilidad es uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de Xbox One al permitir jugar a títulos de Xbox 360 sin sobrecoste alguno: introduce tu disco o descarga tu juego ya adquirido, y disfruta. Además, esto permite que cada mes podamos disfrutar de los títulos Gold de Xbox 360 junto a los de Xbox One en un mismo sistema. Phil Spencer, una de las cabezas más visibles de Microsoft, ha querido compartir algunos detalles actuales del servicio, y son buenas noticias.
Ya hay más de trescientos títulos retrocompatibles, y casi el 50 % de los usuarios de Xbox One está jugando a videojuegos de Xbox 360 gracias a dicha función. Termina "agradeciendo a todos" el apoyo servido al programa de retrocompatibilidad.
Now over 300 back compat titles. Nearly 50% of XB1 owners playing BC games is great to see. Thanks for supporting the program.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 13, 2016
Recientemente, se han añadido algunos títulos muy esperados por los usuarios como la trilogía de Bioshock, Oblivion o Burnout Paradise. Es de esperar que en un futuro próximo se sigan sumando títulos con una periodicidad cada vez más corta, y quien sabe si al final gran parte del extenso catálogo de Xbox 360 llega a ser jugable en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024