Take-Two registra de nuevo la marca Agent

De no haberlo hecho, habría perdido los derechos sobre esta IP debido a su desuso

Take-Two registra de nuevo la marca Agent
 
 

El mundo de los videojuegos puede ser, en ocasiones, tremendamente caótico y muy convulso. Clara muestra de ello son algunos desarrollos que se extienden en el tiempo durante décadas, como los ya reconocidos Final Fantasy XV o The Last Guardian (curiosamente publicados casi en la misma fecha tras tantos contratiempos). Un caso similar es el que está padeciendo el aún desconocido Agent.

Esta marca, que en caso de avanzar de cara a su posible lanzamiento lo hace a un ritmo muy pausado, ha sido renovada de nuevo por Take-Two. Lo peculiar de este caso es que Rockstar North, su desarrolladora, no parece estar especialmente implicada en ella, si bien la firma neoyorkina no pretende permitir la pérdida de sus derechos.

Al registrar un producto, hay un margen de tiempo dentro del cual se ha de poner a la venta para que dicha propiedad no pase a terceros al considerarse que se encuentra en desuso y, por lo tanto, que no hay interés en mantenerlo con vida. Una segunda opción que tiene el autor de la idea registrada si no la ha finalizado es renovar el fichero, demostrando así que se sigue teniendo en consideración y que no puede recaer en otras manos. Esto fue lo que hizo Take-Two el pasado verano y ha vuelto a repetir esta vez, por lo que cabría esperar que hubiera algún tipo de interés en mantener vivo este trabajo.

Agent se presentó en el ya lejano E3 del año 2009, hipotéticamente para PlayStation 3. Hay muy pocos datos sobre él, más allá de que trata sobre espías y está ambientado en los años 70. Rockstar jamás ha confirmado su cancelación ni su progreso, por lo que, a falta de más información, parece encontrarse en un estado de letargo. Por el momento, lo único de seguro, es que los derechos del título están a buen recaudo con esta actualización.


Contenido relacionado