The Last Guardian no termina de despegar en ventas en Reino Unido

El título no despunta en sus primeros días en las tiendas

The Last Guardian no termina de despegar en ventas en Reino Unido
 

Tras una semana en las tiendas, el último título de Team ICO y Fumito Ueda ya se encuentra en las PlayStation 4 de muchos jugadores. Sin embargo, parece ser que la larga espera de casi 10 años por el sucesor espiritual de Shadow of the Colossus e Ico, no ha hecho que los usuarios británicos se hayan lanzado a por él, ya que The Last Guardian no ha conseguido situarse entre los 5 más vendidos de la última semana en las islas.

De acuerdo con la empresa de análisis de mercado GFK, el exclusivo de PlayStation 4 ha logrado la séptima posición tras su debut la pasada semana. Aunque, deberíamos señalar que el juego no fue puesto a la venta hasta el pasado 9 de diciembre en Reino Unido, casi a finales de la semana. Además, las cifras tampoco incluyen las descargas digitales del juego, por lo que hay que tomarlas con cierta precaución.

En el ránking solo encontramos otra nueva incorporación como es la de Dead Risign 4, que logra situarse en el número 5, mientras que Call of Duty: Infinite Warfare se hace con el primer puesto desplazando así al título de Electronic Arts, que llevaba varias semanas liderando la lista. El otro título del estudio americano, Battlefield 1, se mantiene fuerte con la medalla de bronce, y Final Fantasy XV hace lo propio en cuarto puesto.

Mientras, Watch Dogs 2 se mantiene sexto por tercera semana consecutiva después de unos números algo decepcionantes en sus primeros días de ventas, dando así la razón a Ubisoft que aseguró que el juego podría tener una larga vida en el mercado.

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. FIFA 17
  3. Battlefield 1
  4. Final Fantasy XV
  5. Dead Rising 4
  6. Watch Dogs 2
  7. The Last Guardian
  8. Pokémon Sol
  9. The Elder Scrolls V: Skyrim Edición Especial
  10. Pokémon Luna

Las conclusiones tras estos primeros días para The Last Guardian han de tomarse con precaución ya que el juego fue puesto a la venta más tarde que Dead Rising 4, y porque no se incluyen las cifras de ventas digitales. Aún así, el juego ha conseguido superar los números conseguidos por sus antecesores en el mismo periodo, por lo que podría ser una buena estimación para evaluar las expectativas del equipo de Ueda de cara a estas Navidades.

 


Contenido relacionado