Thunder Lotus Games presenta un nuevo tráiler de Sundered
Últimas fichas
Últimas noticias

Thunder Lotus Games presenta un nuevo tráiler de Sundered

Publicado:
0

El día de hoy, Thunder Lotus Games, creadores de Jotun, ha publicado una entrada en el blog de PlayStation en la que muestran un nuevo tráiler de Sundered, su próximo título, y lo detallan un poco más a fondo. Luego de su anuncio hace unos meses, conocimos que la obra haría uso de una estructura Metroidvania junto a un esquema procedural y, ahora, descubrimos más información de esta interesante propuesta.

En la entrada, Thunder Lotus Games destaca, en primera instancia, qué es Sundered para aquellos que lo desconocen: "Es una horripilante pelea por la supervivencia y la cordura. Es un Metroidvania rejugable en donde te resistes o abrazas los poderes ancestrales de eldritch. El tráiler introduce la tercera región del título, la Ciudad Eschaton, y muestra el aspecto corrupto del juego".

31525619921 cf664e5068 o

"El núcleo de Sundered gira en torno a la exploración de una mazmorra generada proceduralmente y a la lucha contra hordas de enemigos dinámicamente depuestos para recolectar fragmentos. Cuando mueres, eres traído de vuelta a la central en donde puedes gastar esos fragmentos en un Árbol de Habilidades. Entonces, eres libre de volver a las cavernas y progresar un poco más", continúa relatando el texto.

"Compáralo con Diablo 2, en donde la progresión de los niveles es siempre la misma, pero las secciones individuales siempre eran diferentes. Ésto nos permite hacer decisiones de diseño que son el el centro de una experiencia Metroidvania como dar macha atrás y desbloquear nuevas habilidades que desbloquean nuevas regiones", resalta el escrito respecto a las dudas que presenta su diseño procedural.

Posteriormente, el escrito prosigue: "Como en Left 4 Dead, los monstruos aparecen basados en un número de factores (tiempo, nivel de presión, zona actual). Esto añade una multiplicativa capa de incertidumbre, ya que la segunda capa de aleatoriedad de los monstruos se añade al ya de por sí aleatorio calabozo. Esto crea hordas de enemigos que acechan en las sombras, esperando que los jugadores caigan en su trampa".

30765975954 f1eaaf62d3 o

Luego de hablar de los poderes, los cuales se obtienen a través de los mencionados fragmentos, William Dubé, el director creativo de la obra, menciona: "Finalmente, llegamos al núcleo de la progresión del jugador: las Habilidades. Las Habilidades se consiguen en los Santuarios del mundo y son los verdaderos modificadores del juego. En nuestra demo de la PSX, podías encontrar el Power Dash, un movimiento mucho más poderoso que reemplaza el rodar inicial de Eshe [el protagonista]. Una vez una Habilidad es encontrada, aparece en el Árbol de Habilidades y desbloquea una sección completamente nueva (una rama, si así lo desean), repleta de nuevas mejoras".

"Esto nos lleva a la frase insignia de Sundered: Resiste o Abraza. Las Habilidades pueden ser corrompidas. Luego de derrotar un jefe, recibes un Fragmento Antiguo. Esta reliquia especial puede ser llevada a un Santuario del mundo para corromper una Habilidad específica. Una Habilidad Corrupta es una versión mucho más poderosa de la misma mecánica, pero a coste de tu humanidad. Corromper una Habilidad tiene consecuencias en las mecánicas del juego ya que te vuelves más poderoso, pero tiene repercusiones en la historia y su final, como bien lo sugiera el tráiler", finaliza.

Sundered, destacamos, saldrá al mercado en algún momento de 2017 para PC y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0