Thunder Lotus Games presenta un nuevo tráiler de Sundered

Estará disponible en PlayStation 4 y PC

Thunder Lotus Games presenta un nuevo tráiler de Sundered
 
 

El día de hoy, Thunder Lotus Games, creadores de Jotun, ha publicado una entrada en el blog de PlayStation en la que muestran un nuevo tráiler de Sundered, su próximo título, y lo detallan un poco más a fondo. Luego de su anuncio hace unos meses, conocimos que la obra haría uso de una estructura Metroidvania junto a un esquema procedural y, ahora, descubrimos más información de esta interesante propuesta.

En la entrada, Thunder Lotus Games destaca, en primera instancia, qué es Sundered para aquellos que lo desconocen: “Es una horripilante pelea por la supervivencia y la cordura. Es un Metroidvania rejugable en donde te resistes o abrazas los poderes ancestrales de eldritch. El tráiler introduce la tercera región del título, la Ciudad Eschaton, y muestra el aspecto corrupto del juego“.

El núcleo de Sundered gira en torno a la exploración de una mazmorra generada proceduralmente y a la lucha contra hordas de enemigos dinámicamente depuestos para recolectar fragmentos. Cuando mueres, eres traído de vuelta a la central en donde puedes gastar esos fragmentos en un Árbol de Habilidades. Entonces, eres libre de volver a las cavernas y progresar un poco más“, continúa relatando el texto.

Compáralo con Diablo 2, en donde la progresión de los niveles es siempre la misma, pero las secciones individuales siempre eran diferentes. Ésto nos permite hacer decisiones de diseño que son el el centro de una experiencia Metroidvania como dar macha atrás y desbloquear nuevas habilidades que desbloquean nuevas regiones“, resalta el escrito respecto a las dudas que presenta su diseño procedural.

Posteriormente, el escrito prosigue: “Como en Left 4 Dead, los monstruos aparecen basados en un número de factores (tiempo, nivel de presión, zona actual). Esto añade una multiplicativa capa de incertidumbre, ya que la segunda capa de aleatoriedad de los monstruos se añade al ya de por sí aleatorio calabozo. Esto crea hordas de enemigos que acechan en las sombras, esperando que los jugadores caigan en su trampa“.

Luego de hablar de los poderes, los cuales se obtienen a través de los mencionados fragmentos, William Dubé, el director creativo de la obra, menciona: “Finalmente, llegamos al núcleo de la progresión del jugador: las Habilidades. Las Habilidades se consiguen en los Santuarios del mundo y son los verdaderos modificadores del juego. En nuestra demo de la PSX, podías encontrar el Power Dash, un movimiento mucho más poderoso que reemplaza el rodar inicial de Eshe [el protagonista]. Una vez una Habilidad es encontrada, aparece en el Árbol de Habilidades y desbloquea una sección completamente nueva (una rama, si así lo desean), repleta de nuevas mejoras“.

Esto nos lleva a la frase insignia de Sundered: Resiste o Abraza. Las Habilidades pueden ser corrompidas. Luego de derrotar un jefe, recibes un Fragmento Antiguo. Esta reliquia especial puede ser llevada a un Santuario del mundo para corromper una Habilidad específica. Una Habilidad Corrupta es una versión mucho más poderosa de la misma mecánica, pero a coste de tu humanidad. Corromper una Habilidad tiene consecuencias en las mecánicas del juego ya que te vuelves más poderoso, pero tiene repercusiones en la historia y su final, como bien lo sugiera el tráiler“, finaliza.




Sundered, destacamos, saldrá al mercado en algún momento de 2017 para PC y PlayStation 4.


Contenido relacionado